Tendencias

Otorgan reconocimiento Premio Tyler a científico mexicano

El ecólogo mexicano recibió el mayor reconocimiento mundial para logros medioambientales

jose-sarukhanWashington, DC.— Los científicos no pueden seguir siendo solo científicos, también deben esforzarse por ser guardianes del medio ambiente, señaló el ganador del Premio Tyler 2017, profesor José Sarukhán.

El ecólogo mexicano recibió el mayor reconocimiento mundial para logros medioambientales y que es referido con frecuencia como el “Nobel para el Medio Ambiente”.

El profesor Sarukhán es uno de los científicos e intelectuales públicos más reconocidos en toda América Latina, tras haber desarrollado una de las primeras comisiones gubernamentales en el mundo dedicada a entender y preservar la biodiversidad en México, su país de origen.

“Pero ahora, sobre los científicos ambientales pesa una responsabilidad aún mayor: hacer que la gente vea que ignorar las leyes que gobiernan el mundo natural conlleva a un gran riesgo para los seres humanos”, dijo Sarukhán Kermez.

“Si no hacemos esto, ignoramos la matriz de la naturaleza que es esencial para nuestro bienestar y el del resto de las especies con las que cohabitamos.”

Fuente: Conabio

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO