Tendencias

Organizaciones donan 2 mil 500 porciones de alimento a hospitales Covid

Los hospitales beneficiados fueron Centro Médico ISSEMYM de Toluca, ISSSTE Adolfo López Mateos y el Hospital General de Zona 57 La Quebrada (IMSS)

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 23 de octubre de 2020.— Ante la emergencia global por covid-19 y las afectaciones que han provocado directamente al personal médico, empresas y organizaciones civiles realizan acciones para reducir el contagio entre estos profesionales de la salud o bien apoyan con desinfectantes, sanitizantes y alimentos.

Ecolab, en conjunto con Fondo Unido – United Way México y Ya Respondiste AC, realizaron el proyecto “Juntos por el Cuidado de los Médicos”, que busca abastecer de alimentos nutritivos y saludables al personal del sistema de salud de los hospitales Centro Médico ISSEMYM de Toluca, ISSSTE Adolfo López Mateos y el Hospital General de Zona 57 La Quebrada (IMSS).

“Con el apoyo de estas organizaciones, 50 voluntarios de Ecolab colaboraron en la preparación de más de dos mil 500 porciones de alimentos balanceados que fueron entregados al personal médico y de limpieza de estos hospitales Covid-19. Buscamos crear una sensibilización sobre la situación de emergencia de salud en la que vivimos y respaldar a quienes nos han cuidado”, dijo Alejandro González, gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Ecolab en América Latina.

La fundación Ya Respondiste AC apoyó en la preparación y logística de entrega de los alimentos. La organización civil es dirigida por la Dra. Joanne Joloy, quien, junto a su equipo de nutrición, adecuaron los platillos para el perfil beneficiado.

“Para Fondo Unido – United Way México es primordial que cada uno de sus programas de inversión social brinden respaldo a las instituciones operantes en la emergencia, que cada acción observe todas las medidas requeridas para no vulnerar a las comunidades y voluntarios, así como potenciar el vínculo y compromiso de las empresas bajo un modelo de impacto y respuesta oportuna a las necesidades más apremiantes”, mencionó Nancy Lara, directora ejecutiva de Fondo Unido – United Way México.

La selección de hospitales se realizó después de una consulta y detección de necesidades empleada previamente por Ya Respondiste AC y Fondo Unido – United Way México, que impactará las comunidades cercanas a la operación de Ecolab.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO