Tendencias

OMS urge a trabajar para erradicar la tuberculosis

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que afecta típicamente a los pulmones, pero que puede dañar otros órganos

oms-tuberculosisPara la Organización Mundial de la Salud (OMS), la principal solución es política, es necesario incrementar el activismo, como mencionó el director del Programa Global de Tuberculosis de este organismo, Mario Raviglione, en la capital estadounidense.

“Tenemos un momento político sin precedentes ante nosotros, que esperamos que nos ayude a tomar decisiones para erradicar esta enfermedad, acabar con la discriminación asociada a esta enfermedad y con millones de muertes inútiles”, expresó Raviglione.

Si bien cerca de 53 millones de personas han conseguido curarse gracias a diferentes tratamientos desde 2000 y la tasa de mortalidad descendió un 37 por ciento entre los años 2000 y 2016, en ese último año se registraron 6.3 millones de nuevos casos, lo que supone un incremento con respecto a 2015, cuando hubo 6.1 millones de nuevos contagios.

A escala regional, Raviglione destacó que siete países concentran el 54 por ciento de los casos de tuberculosis: India, Indonesia, China, Filipinas, Pakistán, Nigeria y Sudáfrica.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO