Tendencias

Nutrición forestal, prácticas de manejo

Nutrición forestal, prácticas de manejo
Binkley, Dan
Editorial Limusa, 1993

En este libro se integran los conocimientos de silvicultura, edafología, ecología y economía encaminados a mejorar la productividad forestal, modificar la fertilidad de los suelos y la productividad del rodal. Esta obra trata los temas en relación con los bosques templados, y proporciona las bases para el estudio posterior de otros textos más avanzados, de la literatura actual y de los expertos locales.

Entre los temas que se hace énfasis están los ciclos de nutrientes y los efectos tan importantes que tienen las prácticas forestales para mantener el equilibrio y mejoramiento de la productividad a largo plazo.

Durante las últimas tres décadas, se ha dado gran importancia al estudio de la productividad forestal y de la circulación de los nutrientes. Asimismo se ha incrementado la práctica real de la nutrición forestal; sin embargo, no avanza al mismo ritmo de los conocimientos en el campo y las oportunidades económicas.

Éste es un libro de texto y de consulta recomendable para estudiantes que cursan las carreras de silvicultura, agronomía, biología y tecnología forestal. Además es de gran utilidad para silvicultores prácticos, profesores e investigadores de las ciencias forestales.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO