Tendencias

Nuevo vuelo en globo llegaría al límite de la atmósfera terrestre

El viaje promete ver salir el sol lentamente sobre el extremo curvo de la Tierra y estaría disponible a partir de 2024

Teorema Ambiental/Redacción

Denver, Colorado, 22 de septiembre de 2020.— La agencia de viajes estadounidense, Exclusive Resorts, organiza el primer vuelo aerostático privado, que se elevaría tanto como el límite de la atmósfera terrestre.

El viaje sería realizado en una cápsula de lujo, denominada Spaceship Neptune, y se lanzaría hacia finales de 2024, con ocho tripulantes y un piloto en un viaje al borde del espacio.

El vehículo sería una cabina presurizada con amplios ventanales desarrollada por Space Pespective, que daría un viaje de seis horas e iniciaría antes del amanecer. Despegaría desde el Centro Espacial Kennedy de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en el estado de Florida, y se eleva por encima del 99 por ciento de la atmósfera de la Tierra a una altitud de más de 33 kilómetros, tres veces más que la altura que alcanza un vuelo comercial.

El plan implicaría que el globo ascienda durante dos horas durante la madrugada, cuando las estrellas aún son visibles.

Mientras la nave espacial Neptune se desliza por el borde del espacio, los pasajeros verán la salida del sol sobre el horizonte curvo de la Tierra, una vista que los astronautas han calificado como magnífica.

Posteriormente descenderá suavemente y dos horas más tarde se adentrará en la costa de Florida, donde un barco recuperará la cápsula, el globo y los pasajeros.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO