Tendencias

No olvides estas alternativas para evitar contagios de COVID-19

Es importante lavarse las manos o usar desinfectante después de tocar dinero en efectivo, y se recomienda utilizar pagos sin contacto como la tarjeta de crédito o las transferencias electrónicas

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 20 de marzo de 2020.— Mientras el número de casos confirmados sobre mexicanos contagiados con coronavirus incrementa, la sociedad está buscando alternativas para evitar el contagio y poder pasar lo mejor posible la contingencia, pues hay actividades como la compra de comida y las transacciones de dinero que se complican con las nuevas medidas de salud. Para ello, la tecnología se vuelve un aliado para disminuir el riesgo de contagiarse.

Hasta este 19 de marzo, hay 118 casos confirmados en México, por lo que muchas empresas han marcado protocolos de higiene para evitar contagios, principalmente evitar exponerse a un contagio.

Una alternativa es surtir la despensa por medio de las diferentes plataformas electrónicas de los propios supermercados o utilizar servicios como Ubereats o SinDelantal, así como cobrar y mandar dinero.

Las visitas al banco implican traslado, contacto con otras personas e incluso el manejo del dinero. El tiempo promedio para trasladarse a una sucursal bancaria en México es de 42 minutos y existe un porcentaje de riesgo por manipulación de efectivo si es que este no se sanitiza adecuadamente.

Por ello, es importante lavarse las manos o usar desinfectante después de tocar dinero en efectivo, y se recomienda utilizar pagos sin contacto como la tarjeta de crédito o las transferencias electrónicas.

“La creación de tecnologías financieras que caben en un smartphone es un beneficio que se puede explotar a su máximo potencial en estos casos. La tecnología nos ayuda a hacer la vida de las personas cada vez más sencilla, por lo que trabajamos para crear productos financieros más simples y mejores que incluso en tiempo de crisis de salud mundial se vuelvan un apoyo básico para cada uno de nuestros usuarios”, advierte Rafael de la Parra, CEO de Enso.

De acuerdo con un modelo matemático del doctor Gustavo Cruz, el cual determina la velocidad de los contagios, permite identificar la fecha en que se registrarán los casos y la efectividad de las medidas de contención aplicadas para el coronavirus, ante el cual, los datos indican que el brote infeccioso en el país se daría entre el 20 y el 30 de marzo.

Las medidas de prevención han hecho que incluso algunos bancos recomienden a usuarios de servicios financieros no acudir a las sucursales bancarias.

Por lo anterior, es importante que las personas comiencen a evaluar y planificar medidas de prevención y protección de contagio para esta enfermedad, hasta en la forma en que manejan el dinero.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO