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Natura incentiva la participación en la “Hora del Planeta 2021”

El movimiento liderado por el World Wildlife Fund convoca a la gente a apagar las luces de sus hogares para recordar la importancia de las acciones colectivas a favor del medio ambiente

Ciudad de México, 29 de marzo de 2021.— Natura se une nuevamente al movimiento “Hora del Planeta 2021”, liderado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), que se encuentra en su decimocuarta edición. La intención es promover una acción simbólica, con el apagado de luces durante una hora, para llamar la atención de la sociedad, las autoridades y el sector privado a los desafíos ambientales actuales, como el calentamiento global y la deforestación de la selva amazónica. Las redes sociales de Natura aportarán contenidos dirigidos al tema para que los internautas se sumen a la iniciativa. Este año, la acción tiene lugar el 27 de marzo.

Debido a su modelo de negocio, Natura mantiene su actuación ligada al desarrollo sostenible y al impacto sustentable. Para generar más movilización social en torno a objetivos importantes, la marca también aboga por tres causas prioritarias: “Amazonia Viva”, “Más Belleza Menos Residuos” y “Cada Persona Importa”.

Modelo de negocios de impacto positivo

Durante más de 20 años, Natura ha estado operando en la Amazonia en asociación con organizaciones no gubernamentales, comunidades locales y otros socios. Para contribuir a la conservación y regeneración del bosque, la marca opera con la gestión sustentable y el desarrollo socioeconómico de los proveedores locales. Gracias a sus operaciones, la compañía contribuye actualmente a la conservación de dos millones de hectáreas de la Amazonia.

La empresa también es carbono neutro desde 2007, compensando todas las emisiones de gases de efecto invernadero que no puede evitar. La acción se lleva a cabo mediante el programa Natura Carbono Neutro, que permite apoyar proyectos de captación de gases de efecto invernadero. Además, en 2020, Natura redujo sus emisiones de carbono en un 32 por ciento.

La empresa también hace un esfuerzo continuo para aumentar la circularidad de los residuos plásticos por medio del reciclaje, la logística inversa y las iniciativas de ecodiseño. La compañía fue la primera marca de cosméticos en adoptar refill en su cartera y hoy evita la eliminación diaria de residuos equivalente a la cantidad producida por 5.5 millones de personas. Natura también incorporó más de tres mil toneladas de materiales reciclados en el embalaje de sus productos en 2020.

El año pasado, la compañía logró el compromiso de tener el 50% de líderes femeninas en puestos directivos o superiores. El compromiso, adoptado por la marca Natura y el grupo Natura &Co, fue uno de los objetivos públicos asumidos por Natura en 2014.

Consciente de los desafíos socioambientales a los que se enfrenta el mundo, la marca se unió, en 2020, al “Compromiso por la Vida–Visión 2030” del grupo Natura &Co (Avon, Natura, The Body Shop y Aesop). El plan contiene objetivos para hacer frente a la crisis climática, la deforestación en la Amazonia y las violaciones de los derechos humanos. Entre los objetivos del grupo se encuentran lograr cero emisiones líquidas de carbono, contribuir a la conservación de tres millones de hectáreas de la Amazonia, garantizar una calidad de vida digna y equidad para toda la red, además de garantizar la circularidad de los embalajes hasta 2030 y que el 100 por ciento de sus materiales sean reutilizables, reciclables o compostables.

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