Natura es reconocida como una de las mejores empresas para el mundo
Natura es reconocida como una de las mejores empresas para el mundo
Tendencias

Natura es reconocida como una de las mejores empresas para el mundo

Best For The World 2021 refuerza el buen desempeño de la marca al obtener la certificación como empresa B

Ciudad de México, 19 de julio de 2021.— Natura acaba de ser reconocida internacionalmente como Best For The World 2021 (Melhor Empresa para o Mundo en portugués) en la categoría de Medio Ambiente. El resultado es un reflejo de la buena actuación de la empresa con el impacto positivo en la cadena ambiental, social y económica, y el resultado de un buen desempeño en la certificación de la empresa B, ganada por la compañía por tercera vez consecutiva, en 2020.

En diciembre de 2020, Natura recibió, por tercera vez consecutiva, la certificación de empresa B, siendo reconocida como una de las pocas empresas del mundo en puntuar en seis modelos de negocio de impacto (IBMs) que reflejan el ADN de las empresas, entre ellas: Desarrollo de Colaboradores, Conservación de Suelos y Vida Silvestre, Procesos de Fabricación Ecológicos e Innovadores, Mitigación de la Pobreza.

La primera certificación se otorgó en 2014, cuando se convirtió en la primera empresa que cotiza en la Bolsa de América Latina, en obtenerlo.

Natura busca impactos positivos a través de las causas “Amazonia Viva”, “Más Belleza, Menos Residuos” y “Cada Persona Importa”. Para la causa “Amazonia Viva”, Natura contribuye a la conservación de dos millones de hectáreas de la Amazonia a través de su modelo de negocio que combina el comercio justo, la gestión sustentable y la distribución de beneficios.

A través de “Más Belleza, Menos Residuos”, la marca apoya el desarrollo de iniciativas sustentables para la gestión de residuos. La empresa fue la primera marca brasileña de cosméticos en adoptar recargas en sus productos, ya en 1983, evitando la eliminación diaria de basura equivalente a la cantidad producida por 5.5 millones de personas. Finalmente, con la causa “Cada Persona Importa”, Natura busca promover la diversidad y la inclusión, además de garantizar el acceso a su red de relaciones de ingresos justos para garantizar que se satisfagan las necesidades primarias, como la alimentación, la vivienda, la educación, la atención médica y el transporte.

Las empresas B utilizan sus modelos de negocio para generar impactos positivos en los ámbitos económico, social y ambiental, comprometiéndose a estar en constante evolución. Para ser considerada una empresa B, la empresa es evaluada con base en criterios como Gobernanza, Transparencia, Colaboradores, Comunidades de Proveedores, Medio Ambiente y Clientes. Para obtener la certificación, es necesario alcanzar al menos 80 puntos, en una auditoría exhaustiva, cuya puntuación máxima es de 200. En 2020, Natura obtuvo 153 puntos; en 2017, la marca alcanzó los 123.8 puntos y, en 2014, los 108.4 puntos. La certificación es entregada por B Lab, una institución independiente y sin fines de lucro que integra a Movimiento B, una comunidad global que quiere transformar la economía a través de negocios más inclusivos, equitativos y regeneradores.

Sobre Natura & Co

Natura & Co es un grupo global de cosméticos, multicanal y multimarca, que incluye Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. Natura & Co registró ingresos netos de 14.4 mil millones de reales en 2019 y 32.9 mil millones de reales en términos pro forma, incluido Avon. Las cuatro compañías que conforman el grupo están comprometidas con la generación de impacto económico, social y ambiental positivo. Durante 130 años, Avon ha defendido a las mujeres: brindando productos de belleza innovadores y de calidad, vendidos principalmente a mujeres, a través de mujeres. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña en el segmento de cosméticos y cuidado personal, líder en ventas directas. Fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick, The Body Shop es una marca global de belleza que busca marcar una diferencia positiva en el mundo. La marca de belleza australiana Aesop se creó en 1987 con el objetivo de crear una gama de productos excepcionales para la piel, el cabello y el cuerpo. Para mayor información sobre la empresa, visite www.natura.com.mx

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO