Tendencias

National Geographic presenta exposición “Photo Ark” en CDMX

El reconocido fotógrafo Joel Sartore busca documentar todas las especies de animales que se encuentran en zoológicos y santuarios de vida silvestre del mundo

Teorema Ambiental/Redacción

“National Geographic Photo Ark” es un proyecto que busca coleccionar todas las especies de animales amenazados o en peligro de extinción y que actualmente viven en los zoológicos y santuarios de vida silvestre alrededor del mundo.

Se trata de un “arca de fotos” que busca atraer la atención de las personas, generar conciencia sobre su estado crítico, inspirar a la acción por medio de la educación y apoyar las actividades de conservación. El proyecto está a cargo del fotógrafo de National Geographic Joel Sartore, e incluirá alrededor de 50 de sus más extraordinarias imágenes, entre las que destacan: el lobo mexicano, el conejito de los volcanes, el tapir, el ocelote y el axolote.

Además, la muestra en la capital del país contará con el apoyo de Samsung quien proporcionará la tecnología necesaria para ofrecer una actividad de realidad aumentada. Para dar vida en 3D a determinados animales y descubrir datos relevantes sobre cada especie.

Otro atractivo es que por medio de cajas de luz, se simulará la forma en la que Joel Sartore captura cada momento. Durante el recorrido, además de poder apreciar las fotografías, se reproducirán videos exclusivos para mostrar divertidas anécdotas y experiencias de Sartore al tomar las fotografías.

El proyecto es una plataforma de optimismo para la conservación, y da a conocer individuos y organizaciones que trabajan para preservar las especies en todas partes del mundo. El año pasado, National Geographic Society y la Zoological Society of London (ZSL) lanzaron las becas Nat Geo Photo Ark EDGE para apoyar los esfuerzos de conservación en el terreno para salvar a las criaturas que aparecen en el National Geographic Photo Ark.

Cinco candidatos de América Latina, incluyendo las mexicanas Marina Rivero (Tapir bairdii, Tapirusbairdii) y Yajaira García (Conejo de los Volcanes, Romerolagusdiazi), fueron nominados tomando como base su demostrado compromiso con la conservación de especies y participaron del curso de capacitación “Herramientas de Conservación” de cuatro semanas en Costa Rica.

Actualmente, este proyecto ha logrado tomar imágenes de más de nueve mil 500 especies del mundo. Sartore calcula que cuando la galería “National Geographic Photo Ark” esté completa, incluirá retratos de más de 12 mil especies representando varias clases de animales: aves, peces, mamíferos, reptiles, anfibios e invertebrados.

La muestra estará disponible hasta el 9 de junio en Antonio Dovali Jaime 95, barrio de Santa Fe. La entrada es gratuita.

Más información en: http://NatGeoPhotoArk.org

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO