Museo de la Luz de la UNAM alista exposición en París

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

La UNAM será parte de primer Día Internacional de la Luz, que será el 16 de mayo, aniversario del primer láser que fue puesto en operación, en 1960

museo-luzEl Museo de la Luz de la UNAM prepara una exposición que será montada en el edificio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París, Francia, para celebrar el primer Día Internacional de la Luz, que a partir de 2018 se conmemorará cada 16 de mayo.

La muestra, que recibirá el nombre de Luces y Sombras, será presentada en las oficinas centrales del organismo internacional, con el objetivo de mostrar que vivimos en un mundo en donde no todo es luz ni sombra, comentó Ana María Cetto Kramis, directora del recinto universitario.

Luces y Sombras tocará temas como la importancia de la luz solar; la visión de la luz a través de diferentes culturas; su importancia para la vida, el ser humano y el planeta; su aprovechamiento como un factor de sustentabilidad, y cómo se puede aprovechar, junto con las tecnologías fotónicas, para aplicaciones como el conocimiento de nuestro patrimonio cultural y artístico, detalló la también investigadora del Instituto de Física.

La exposición es preparada por especialistas del Museo de la Luz en colaboración con los institutos de Física, Ciencias Nucleares, Investigaciones Históricas, y la Facultad de Arquitectura, entre otras entidades.

Se montará en la sala Miró de la UNESCO (del 3 al 20 de mayo de 2018) y posteriormente itinerará por centros culturales y museos de Europa y Estados Unidos. “Una vez que termine este proceso la traeremos de regreso a México y formará parte del Museo de la Luz renovado”, dijo Cetto Kramis.

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/tendencias/museo-la-luz-la-unam-alista-exposicion-paris/