Tendencias

Museo de Historia Natural en la Feria Internacional del Libro

El recinto ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec compartió un fragmento de su exposición “Rastros y huellas”

Teorema Ambiental/Redacción

Por decimoquinta ocasión el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, participó en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería con un fragmento de su magna exposición temporal “Rastros y huellas, pistas de vida en la naturaleza”.

El mensaje de esta exposición, del 21 de febrero al 4 de marzo, fue reconocer la importancia de los rastros en la naturaleza y la vida de los animales, además de temas vinculados a las ciencias naturales y su interrelación con la literatura científica e incluyó piezas como la zorra gris (Urocyon cinereoargenteus), tortuga del desierto (Gopherus berlandieri) y cactáceas de diversas especies.

Desde 2004, el Museo de Historia Natural acude a esta Feria organizada por Facultad de Ingeniería de la UNAM, para difundir exposiciones diseñadas por el propio equipo del Museo.

museo-libro

Además de promover el gusto por la lectura, la Feria Internacional del Libro fomenta el interés por la ciencia, a partir de actividades de divulgación científica, así como mostrar las colecciones que resguarda el Museo.

La exposición “Rastros y huellas, pistas de vida en la naturaleza” continúa en el Museo de Historia Natural en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

La entrada general tiene un costo de 28 pesos, maestros y estudiantes con credencial vigente pagan 12 pesos. Las visitas guiadas cuestan nueve pesos y los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años tienen entrada libre.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO