Tendencias

Muestran en cine cápsulas que resaltan la riqueza biológica de México

muestranencineA través de esta muestra se busca informar a la población mexicana sobre la existencia de las áreas protegidas y los beneficios que brindan al país

CIUDAD DE MÉXICO.— En los cines de México se expondrá la campaña de cineminutos “Para Cuidarlas hay que Conocerlas” que resalta la utilidad de las áreas protegidas.

“Es una cuestión de calidad de vida de los humanos, que las áreas protegidas nos permiten que haya agua limpia, que haya aire limpio, que se mantengan los ciclos vitales de las plantas, de las ciudades, es nuestro sistema soporte de vida”, expresó Ernesto Enkerlin Hoeflich, comisionado Nacional de las Áreas Naturales Protegidas.

Presentada en un acto con alfombra verde en lugar de roja, la estrategia de la Comisión de Áreas Protegidas y una empresa automotriz consiste en breves cápsulas que resaltan la riqueza biológica de México.

Hasta 2012, las salas de una cadena de cines las mostrarán previo a las películas, primero en dos versiones: ecosistemas terrestres y marinos, aunque existen 40 cápsulas ya realizadas.

Pudimos haber evitado que el oso polar esté en extinción como el águila real y otras tantas especies en el mundo, si hubiéramos tenido más cuidado y no hubiéramos abusado de la naturaleza, manifestó la actriz Rebeca de Alba.

Para desarrollar los cineminutos, durante dos años ocho cinefotógrafos recorrieron las áreas de conservación del país.

Capturaron imágenes de organismos amenazados por las actividades humanas y el cambio climático.

“El problema que tenemos con los actores principales es que no firman contrato. Cada vez que un animal está en foco o está listo para ser fotografiado o vuela, se sumerge o corre, entonces, ésa es la dificultad de trabajar con animales”, declaró Fabricio Feducci, productor de “Para Cuidarlas hay que Conocerlas”.

México es el cuarto país en diversidad biológica; 95 por ciento de esta riqueza se resguarda en las áreas naturales protegidas.

Fuente: Once Noticias

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO