Tendencias

Muere impulsor del “Ice Bucket Challenge”

El “Ice Bucket Challenge” se masificó en 2014, para mostrar al mundo el dolor físico que padecen las personas con esclerosis lateral amiotrófica y conseguir recursos para investigación

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2019.— Pete Frates, quien promovió el “Ice Bucket Challenge”, conocido como el “Desafío de la cubeta con hielos”, como un movimiento para conseguir fondos para la investigación de la cura de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), murió este lunes a los 34 años de edad en EEUU.

El excapitán del equipo de béisbol de Boston College falleció en su casa en Beverly, Massachusetts, con el diagnóstico de esta enfermedad, conocida también como “enfermedad de Lou Gehrig”, en 2012, cuando tenía 27 años.

Dos años después concibió este reto, en el que la gente participante se vaciaba encima una cubeta de agua helada como prueba de que habían hecho una donación para financiar la investigación sobre la cura de este padecimiento y logró recaudar más de 220 millones de dólares, además de miles de famosos en todo el mundo que compartieron fotos y videos, por lo que se convirtió más en una moda que en un compromiso social.

Como resultado, en 2017, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) anunció la aprobación de un medicamento que alenta los efectos de la enfermedad.

Entre los participantes en el reto estuvieron la figura de los Patriots de Nueva Inglaterra de la NFL, Tom Brady; el actual primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el expresidente de Estados Unidos George W. Bush, Bill Gates, Lady Gaga y un sinnúmero de políticos y famosos.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO