Tendencias

Miel de maíz puede ser dañina para bebés por alto contenido de fructosa

La Profeco alertó que los mexicanos comen fructosa sin saberlo, aunque provoca obesidad por su alto contenido de carbohidratos

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 24 de diciembre de 2019.— Las bebidas con alto contenido calórico como panes hechos con harinas refinadas, galletas, botana, cereales, yogures, entre muchos otros alimentos, contienen jarabe de alta fructosa, un ingrediente que con el tiempo se acumula en el organismo y provoca obesidad, explicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Revista del Consumidor de noviembre.

También se refirió al jarabe de maíz conocido como “miel Karo”, que es un alimento que “representa un peligro para la salud de los bebés”, por su alto contenido de fructosa y porque se usa para endulzar la leche de manera innecesaria.

“El jarabe de maíz de alta fructosa, el mayor impostor del azúcar… El consumo de fructosa se ha incrementado en los últimos años, llegando a reemplazar a la sacarosa en diversas aplicaciones industriales”, el problema es que no se ha difundido que el consumo excesivo ocasiona daños a la salud, señala la publicación.

El artículo menciona que los mexicanos consumen fructosa sin saberlo, porque se utiliza en muchos productos y tiene un bajo costo para la industria de alimentos y bebidas, pero en realidad provoca severos daños a la salud.

Por ello solicitó a la gente leer las etiquetas con los ingredientes de productos como: refrescos, jugos envasados, galletas, cereales, yogures, salsas cátsup, papas fritas o cualquier botana.

“Consumir este tipo de bebidas y alimentos no brinda nutrientes, las calorías que aportan no sacian, por ello se les conoce como calorías vacías, que con el tiempo se acumulan y derivan en sobrepeso y obesidad”, agrega la nota.

Este problema ya ha sido denunciado por publicaciones como la American Journal of Clinical Nutrition, que asegura que las bebidas endulzadas con jarabe de maíz de alta fructosa se convierten en colesterol malo, lo que podría provocar aumento de ácido úrico y enfermedades cardiovasculares.

Además de que la existencia de jarabe de alta fructosa da sensación de vacío en el estómago, es decir, a pesar de que una persona come, siente que no se llena, porque la “ingesta excesiva de jarabe de maíz de alta fructosa produce en gran cantidad la hormona gh relina la cual te hace sentir que nunca estás satisfecho y quieres seguir comiendo”, lo que causa obesidad y diabetes mellitus tipo 2.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO