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México Fashion Green, “ecológicamente chic”

Diseñadores mexicanos muestran productos amigables con el ambiente

Alejandra Crail

México, D.F.— La Torre Magenta de Reforma fue el escenario de la cuarta edición del México Fashion Green, un evento en el que diseñadores, empresas y organizaciones ambientalistas promovieron una vez más proyectos sustentables para generar consciencia del deterioro ambiental que aqueja al mundo.

“Ecológicamente chic” fue el eslogan de esta edición, en la que la moda pro ambiental fue la protagonista de la noche. Artesanos mexicanos, diseñadores de ropa, muebles, diseños vivos desfilaron por el piso 18 del edificio, todos bajo el argumento de poner in lo sostenible y la concienciación acerca del deterioro de los recursos naturales.

“No es un evento de moda, es un estilo de vida”, aseguró Jean Verdier, director de México Fashion Green, al tiempo en que promovía la moda sustentable e invitaba a más empresas a unirse a este camino.

Agregó que uno de los objetivos del evento es que los consumidores sepan de dónde viene lo que visten y lo que compran, que se vuelvan responsables en este sentido y que prefieran diseños, empresas, que sean amigables con el ambiente. “Muchas veces queremos apoyar al medio ambiente y tal vez no sabemos cómo hacerlo, pero eligiendo los productos correctos podemos colaborar”, acentuó.

Los diseñadores Natalia Zairick, Michelle Díaz, Imelda Widen Denisse Kuri & Eder Flores fueron los encargados de ofrecer al público modelos de ropa, muebles e incluso florería que basan sus modelos de producción y aprovechamiento de desechos en principios de sostenibilidad.

Asimismo, los organizadores afirmaron que todo el evento se llevó acabo pensando siempre en los efectos que tendría en el ambiente, incluso no utilizaron agua embotellada, ni imprimieron en materiales degradables, neutralizaron el uso de energía y promovieron la reforestación del Bosque de Agua para 2013. “Un evento como Fashion Green requiere ser congruente con lo que promueve, por eso adoptamos medidas para ser ecológicamente responsables”, aseguraron.

La iniciativa “Bosque de Agua”, liderada por Pronatura México, busca proteger la zona que tiene gran importancia por su capacidad de captación de agua y que reabastece los mantos acuíferos del Distrito Federal, Morelos y Estado de México.

Viás Terapacá, un vino ecológico, fue el patrocinador oficial del evento. Mercedes Baltazar, directora de marketing de la marca, dijo que tienen un compromiso con el programa 360 sustentable en acciones concretas a favor de la sustentabilidad.

Teorema Ambiental

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