Tendencias

Mexicanos crean piel orgánica hecha de nopal

La presentación oficial de los creadores, originarios de Guadalajara, se realizó durante una exhibición de modas desde Milán, Italia

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2019.— Adrián López y Marte Cázarez son originarios de Guadalajara, Jalisco, y han destacado en el mundo de la moda por haber inventado una piel de origen vegetal, hecha a base de fibra de nopal, la cual es amigable con el medio ambiente, transpirable, duradera y, sobre todo, que no proviene de animales.

“Si hay muchos productos para la piel a base de nopal, ¿por qué no crear piel?”, explicó Cázarez la forma en la que surgió la idea entre los investigadores.

“¡Muchísimas personas nos dijeron que estábamos locos! y nosotros dijimos: ‘¿Cómo que no?’. Estamos en México, somos mexicanos, qué materia prima hay para aventar pa’arriba, pues nopal; crece solo, no necesita mucho riego, no se gasta mucha agua”, añadió Adrián López.

Adrián López y Marte Cázarez son originarios de Guadalajara, Jalisco

Los jóvenes de apenas 27 años de edad ahora son reconocidos en el ámbito mundial como pioneros en la fabricación de piel orgánica transpirable.

Ahora, presentarán esta línea de pieles el próximo 2 de octubre durante la exhibición internacional Lineapelle, la más importante dedicada a la piel y accesorios, en Milán, Italia, la capital mundial de la moda.

Para su desarrollo, se basaron en pieles producidas en varios países europeos hechas a base de piña y manzana.

El desarrollo tardó dos años, fue sometido a varias pruebas hasta alcanzar la calidad deseada por los creadores. Al final, pudieron crear un producto orgánico a base de nopal y algodón, con diversos grosores, que permite cumplir con las necesidades de diferentes industrias como: moda, la mueblería y la automotriz. Además es amigable con el ambiente y tiene una buena calidad.

El metro de esta tela está valuado en alrededor de los 25 dólares.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO