Tendencias

Megaincendio en islas Canarias provoca desalojo de 9 mil personas

Megaincendio en islas Canarias provoca desalojo de 9 mil personas

Teorema Ambiental/Redacción

Un incendio forestal descontrolado en las islas Canarias provocó llamas de hasta 50 metros de altura este lunes, lo que obligó a la evacuación de más de nueve mil personas que habitan este espacio perteneciente a España que se encuentra en el océano Atlántico, frente a costas africanas.

El incendio arrasó los bosques resecos hacia el Parque Natural de Tamadaba, considerado como una de las joyas en Gran Canaria, una isla volcánica montañosa.

Se trata de un importante destino turístico para España, famoso por sus playas y montañas, principalmente Gran Canaria y su capital, Las Palmas. Sin embargo, la evacuación no se hizo en la zona hotelera, sino en el interior de la isla.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, dijo que mil 100 bomberos se desplegaron el lunes junto con 14 aviones para arrojar agua sobre las llamas al siniestro que comenzó la tarde del sábado. Al respecto, el gobierno local estimó que la afectación fue de unas seis mil hectáreas en solo 48 horas, además unos 20 caminos tuvieron que ser cerrados.

El incendio tuvo que ver con las altas temperaturas en la región, donde se espera que alcancen hasta unos 36 grados centígrados.

Los incendios forestales son comunes en el sur de Europa durante el verano, pero la condición se ha acelerado debido al cambio climático que ha hecho más seca la temporada en la región.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO