Tendencias

Mascotas a bordo

Animales pueden viajar a tu lado en el avión

Los días de angustia para los perros y sus dueños terminaron con la aplicación del programa “Mascotas a bordo”, por medio del cual estos animales pueden viajar en avión al lado de sus dueños.

La compañía aérea Aroméxico puso en funcionamiento este programa desde hace varios meses, aunque el beneficio sólo aplica para vuelos menores a seis horas y para algunos tipos de aviones, donde importa el tamaño de la jaula y el peso del perro.

Para el traslado de las mascotas hay ciertas normas como: ser trasladados en cajas transportadoras, cumplir con una inspección por parte del departamento de sanidad y/o autoridades aeroportuarias.

Asimismo, contar con certificado de vacunación contra rabia expedido no más de 30 días previos a la fecha del vuelo, certificado veterinario y en caso de ser un vuelo internacional que sea emitido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Es importante tener en consideración que el usuario (mayor de edad) sólo podrá trasportar un perro, siempre y cuando tenga más de ocho semanas de nacido y que no esté en tratamiento veterinario. El máximo de mascotas a bordo para cada vuelo es de cuatro.

En la página web de la aerolínea se especifica que las mascotas deben de ser presentadas con higiene a fin de evitar molestia entre los demás pasajeros y permanecer en sus jaulas durante todo el viaje.

Están exentos de dichos lineamientos los “Animales de Servicio y/o de Apoyo Emocional”.

El costo por el viaje en cabina de la mascota asciende a 986 pesos más IVA de ser un vuelo nacional y de 125 dólares más IVA si es hacia o desde Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica.

Una vez que se cumple con todos los requisitos, estás listo para que tu amigo fiel y tú viajen sentados uno junto al otro.

Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO