Tendencias

Mars México apoya más que nunca en la recolección de alimentos

Dona 100,000 dólares para la compra de cuatro unidades con caja refrigerada con las que se podrán rescatar más de 897,000 kilos de alimento durante este año

Ciudad de México, 19 de febrero de 2021.— Mars México mantiene su apoyo frente a los retos que enfrenta la sociedad ante la crisis sanitaria por el covid-19 y dona 100 mil dólares a través de Mars Wrigley Foundation a la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), beneficiando a más de 86 mil familias en situación vulnerable de nuestro país.

“Sabemos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que debido a la pandemia por covid-19 se podrían sumar entre 83-132 millones de personas a los casi 690 millones que había detectado la organización antes de esta crisis sanitaria. Nuestro propósito ‘El mundo que queremos mañana, empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy’ nos guía a tomar decisiones que impacten de manera positiva a las comunidades en las que operamos, especialmente en situaciones como la actual en la que los más vulnerables nos necesitan más que nunca”, agregó Roberto Fraga, director de Asuntos Corporativos de Mars Wrigley.

El donativo se ha destinado para la compra de cuatro unidades completamente nuevas con caja refrigerada (tres de ellas con capacidad de carga de 3.5 toneladas y una de una tonelada) que operarán cuatro de los bancos de alimentos de BAMX ubicados en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Querétaro, y que forman parte de la red de 55 bancos de alimentos a lo largo de la República Mexicana con presencia en 27 estados.

Con estas se pretende rescatar más de 897 mil kilos de alimento durante este año, contribuyendo a mejorar la alimentación de más de 86 mil familias en situación vulnerable en comunidades rurales y urbanas y, al mismo tiempo, reducir la emisión de más de un millón y medio de kilos de dióxido de carbono (CO2) en el mismo periodo —estimado con base en el estudio Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en México del Banco Mundial para 2017.

“Es gracias a empresas con una gran responsabilidad social y un importante enfoque hacia la sustentabilidad, como Mars, que hemos logrado tanto desde nuestra creación en 1995 a través de diferentes programas”, expresó María Teresa García, directora general de la Red BAMX. “Estamos muy contentos por este apoyo de Mars México, mismo que nos alienta a continuar nuestra labor.”

Esta acción se suma al donativo de productos y efectivo equivalentes a más de 25 millones de pesos anunciado por Mars México en mayo del 2020 con la finalidad de apoyar a comunidades y sectores vulnerables del país y que, a su vez, forman parte del compromiso global de la compañía que ha destinado más de 30 millones de dólares en diferentes países en los que tiene presencia.

“En el mundo se desperdician mil 300 millones de toneladas de alimento al año. Si las emisiones de gas efecto invernadero generadas por el desperdicio fueran un país, serían el tercer país más grande del mundo. Nos entusiasma, además, contribuir a reducir los impactos ambientales de acuerdo con lo que la ciencia dice que es necesario para mantener saludable a nuestro planeta”, finalizó Roberto Fraga.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO