Tendencias

Maratón Lala 2021 será edición virtual

La Experiencia Maratón Virtual contará con las categorías de 10K, 15K, 21K y maratón, con un cupo máximo de 5 mil participantes

José Luis Martínez

Torreón, Coahuila, 23 de octubre de 2020.— La empresa Lala presentó este miércoles la Experiencia Maratón Virtual Lala 2021, cuyo propósito es promover la práctica del deporte en periodo de pandemia y permitir la experiencia de esta distancia a todo el mundo.

Para esta edición, habrá categorías de 10, 15, 21 kilómetros y maratón. La distancia se podrá realizar en un solo evento, entre el 27 de febrero y el 7 de marzo de 2021. Cada corredor podrá elegir la ciudad, la fecha y la ruta donde realizará la distancia seleccionada.

Deberás comprobar que cumpliste con la distancia a través de la app oficial del Maratón Lala donde se grabará el recorrido y tiempo de cada participante en vivo, y se podrá conocer su posición preliminar inmediatamente después de finalizar su carrera.

Pero también podrás usar cualquier cronómetro o app y posteriormente subir esta evidencia para ser validado por el comité organizador. El participante podrá visualizar su resultado al finalizar el periodo de tiempo asignado a la carrera.

María Luisa Marroquín, directora del Maratón Lala, explicó que “correr es una experiencia que ayuda a que afrontemos con un sentido positivo los retos de la pandemia de covid-19. Con el Reto Virtual Lala 2021 buscamos que, de una forma entretenida y de convivencia con amigos y familiares, los participantes se activen y fomenten hábitos de vida saludable.”

Para esta edición hay un cupo máximo de cinco mil corredores, quienes podrán inscribirse entre el 23 de octubre y hasta el 22 de noviembre de 2020. El costo de inscripción es de 319 pesos, con los que recibirás número de corredor, chip, playera y medalla, los cuales serán enviados por mensajería.

Los paquetes que sean entregados vía mensajería llegarán entre el 25 de enero al 5 de febrero de 2021. Mientras que los corredores locales podrán recogerlo directamente en un centro comercial entre el 5 y 13 de febrero.

Esta competencia es una de las más importantes en el calendario atlético del país, está avalada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para obtener clasificación al Maratón de Boston, este año no entregará suma de puntos debido a que se trata de una experiencia virtual.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO