El Senado de México - ¿Sabías que?
Tendencias

Madrid será sede del tercer Congreso Mundial de reservas de la biosfera

La ciudad de Madrid albergará en febrero de 2008, el tercer Congreso Mundial de reservas de la biosfera, después de que el Consejo Internacional de Coordinación del programa Hombre y Biosfera (MAB) de la UNESCO aceptara la propuesta hecha hoy por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

“La propuesta ha sido aceptada por consenso, como se hacen estas cosas en la ONU”, aseguró Narbona ante la prensa minutos después de haber hecho la proposición en París en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Representantes de diversas delegaciones, entre ellos México, Chile, Costa Rica, Reino Unido y Rusia, expresaron su apoyo a la propuesta de Narbona de que Madrid acoja el tercer Congreso, mientras que ningún país se opuso, por lo que la proposición se consideró aceptada por aclamación.

Narbona aseguró ante el Consejo del MAB que “es el momento de lanzar una nueva mirada, con nuevas herramientas y nueva planificación y gestión” de las reservas de la biosfera.

La ministra señaló el compromiso del gobierno español en la gestión de las reservas de la biosfera, que calificó como “pequeños laboratorios de desarrollo sostenible que nos indican hacia dónde tenemos que caminar”.

“Combinar desarrollo y conservación de la biodiversidad es el único futuro que tiene la humanidad”, afirmó la ministra, quien señaló que “el desarrollo sostenible no es una utopía, sino que es posible, viable y urgente”.

Los miembros de las delegaciones presentes en la reunión del Consejo del proyecto MAB alabaron la propuesta española de celebrar un tercer congreso de reservas.

Fuente: EFE, PNUMA

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO