Tendencias

Lotería Nacional realiza sorteo dedicado a la Semana Nacional por la Conservación

Los billetes de lotería para ese sorteo reflejaron la belleza de las áreas protegidas

loterianacionalMÉXICO.— El presidente de la Conanp, Ernesto Enkerlin, destacó que ya existen entre la población más conciencia sobre las implicaciones de no cuidar el ambiente, sobre todo por el cambio climático.

El titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) expuso que es verdad que aún prevalece la indolencia y no se ha actuado con la rapidez que se requiere.

Durante el Sorteo Mayor 3298 de la Lotería Nacional, alusivo a las áreas protegidas del país, subrayó que el cambio climático ha dado una “sacudida” que ayudará a la protección de los ecosistemas.

La generación actual nació en un mundo que se dio cuenta de que se estaba acabando su riqueza, lo que aunado al cambio climático, ha ayudado a que se haga conciencia más rápida y profunda de las implicaciones de no cuidar el ambiente.

Enkerlin Hoeflich destacó que el sorteo de la Lotería Nacional estuvo dedicado a la Semana Nacional por la Conservación, de la Conanp, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que se llevará a cabo a partir del próximo lunes.

Esa semana se instauró en 2001, y se lleva a cabo en escuelas, en comunidades rurales y campesinas, y con organizaciones no gubernamentales, con el fin de festejar las acciones para proteger los ecosistemas y el planeta.

En representación del director de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, el subdirector general de Comercialización, Jorge Gaviño Ambriz, sostuvo que la imagen de los billetes de lotería para ese sorteo, refleja la belleza de las áreas protegidas, pero sobre todo la importancia de conservarlas.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO