Tendencias

Los niños son la población más vulnerable en el tema de la pobreza

Cada año mueren en México miles de niños por la mala alimentación que padecen

Adriana Estrada

ninossonCIUDAD DE MÉXICO.— Más de cien mil niños mueren en México al año por una mala alimentación, ya que este problema los hace menos resistentes a enfermedades respiratorias o gastrointestinales, apuntó el presidente de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA), Luciano Aimar.

“El alza de los alimentos ha provocado que el hambre y la desnutrición se agudicen, y los niños sean la población más vulnerable”, resaltó Aimar, durante la presentación de la campaña “¡Contamos conmigo!” que realizan AMBA y la Fundación Alsea, AC de Burger King para ayudar a comunidades indígenas rurales en extrema pobreza.

En Guerrero, Chiapas, Oaxaca y las sierras de Puebla, Durango y Jalisco, se encuentran los mayores índices de niños desnutridos menores de cinco años, aunque también en las zonas urbanas y conurbadas hay cientos de infantes que padecen hambre, señaló.

Actualmente un tercio de la población en México tiene alguna desventaja alimentaria, la AMBA ayuda hasta la fecha a 1.2 millones de personas con despensas que reciben las familias para cubrir hasta 40 por ciento de su dieta.

Por su parte, el director de Burger King Alsea, Javier Abarca Ruisanches, explicó que a través de las alcancías que estarán ubicadas en los 180 restaurantes para que el público pueda donar. Se espera recaudar más de cien mil pesos los cuales se destinarán a la compra de comida para ayudar a las familias mexicanas en extrema pobreza.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO