Tendencias

Lanzan provocadora campaña de concientización del agua

La naturaleza habla es una serie de cortometrajes narrados por algunas de las figuras más importantes de Hollywood

lanzan-camArlington, VA, EU.— Hoy, Conservación Internacional (CI) lanza el sexto de sus provocativos videos sobre la concientización del medio ambiente, llamado La naturaleza habla. Narrado por la actriz Penélope Cruz, Agua llega a la vida de una manera dramática, haciendo que las personas se cuestionen si están preparadas para vivir en un mundo donde no haya suficiente agua.

“Si continuamos por el mismo camino en el que vamos, simplemente no va a haber suficiente agua pura para todos. Estoy orgullosa de prestar mi voz para esta película como una manera llamar la atención sobre este importante tema”, dice Cruz. “Alrededor del mundo millones de personas ya están viviendo una crisis por falta de agua. Debemos actuar ya para asegurar que todas las personas tengan acceso al agua pura sin importar dónde vivan. De lo contrario, las consecuencias de no hacer nada van a ser aún más catastróficas.”

La naturaleza habla es una serie de cortometrajes narrados por algunas de las figuras más importantes de Hollywood como Penélope Cruz, Harrison Ford, Edward Norton, Robert Redford, Julia Roberts, Ian Somerhalder y Kevin Spacey. CI trabajó con Audience Behavior Lab (ABL), una división de la agencia TBWA/Media Arts Lab, para crear estas series bajo la dirección creativa de TBWA/Mal Chairman, Lee Clow.

Más del 70 por ciento de nuestro planeta está cubierto de agua, pero sólo el 1 por ciento de ésta es agua pura y disponible para nuestro uso. Este 1 por ciento de agua que es esencial para beber, se utiliza en riegos de cultivos, sanidad y producción de energía. Sin ella, las sociedades colapsan.

¿Sabías que?

• Para 2025, nuestra demanda de agua superará el suministro fiable en un 40 por ciento.

• Enfermedades generadas por falta de agua potable y falta de sanidad básica matarán a más personas cada año que todas las formas de violencia, incluyendo las guerras.

• Casi todos los ríos principales del mundo han sido represados y más del 70 por ciento del agua disponible es usado con fines agrícolas únicamente.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO