Tendencias

Lanzan convocatoria para 7ª. Edición de Premios Latinoamérica Verde

El evento ambiental ha recibido desde su nacimiento más de 10 mil proyectos ambientales de 39 países

Teorema Ambiental/Redacción

Guayaquil, Ecuador, 30 de enero de 2020.— Los Premios Latinoamérica Verde, el evento ambiental más grande de América Latina, abrió las inscripciones para su séptima edición, que se celebrará del 19 al 23 de agosto en Guayaquil, Ecuador.

Se trata de un premio internacional que busca exhibir, conectar y premiar a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales que tengan impacto en la región, o que sean desarrollados por latinos dentro o fuera de la región.

Pueden participar las empresas públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, pequeñas y medianas empresas, instituciones y público en general de alrededor del mundo, con proyectos para una o más de las diez categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU: Agua, Bosques, Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía, Fauna, Finanzas Sostenibles, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos, Producción y Consumo Responsable.

Para registrarse, la convocatoria se encuentra disponible en: www.premioslatinoamericaverde.com e ingresar a la sección: “Inscríbete”. La postulación es gratuita y concluye el próximo 15 de marzo.

“Es una de las plataformas ambientales más importantes a nivel internacional, destacando los mejores esfuerzos para lograr un mundo sostenible”, dijo Gustavo Manrique, presidente de la organización.

“Este año, el premio se expande más allá de Latinoamérica e instamos a todos los individuos y organizaciones comprometidos con el cambio a que se unan a este movimiento mundial que se lidera desde el Ecuador porque cambiar es posible y el momento de actuar es ahora”, agregó.

Los 500 mejores proyectos socioambientales de la región serán premiados con:

  • Un certificado avalado por la consultora PwC y Premios Latinoamérica Verde
  • Un sello que certifica que el proyecto forma parte del ranking de los 500 mejores
  • Acompañamiento especializado para proyectos sostenibles
  • Formará parte de una gran comunidad para generar contactos y alianzas claves
  • Su proyecto será exhibido en la galería sostenible más grande de América Latina
  • Acceso a la gala de premiación y diálogos de economía verde

En la edición de 2019, la organización recibió dos mil 332 proyectos inscritos de 35 países, para un acumulado de más de diez mil proyectos ambientales en toda la región.

El certamen nació en 2013 con un capítulo Ecuador donde se registraron 109 casos en siete categorías y la participación de 19 ciudades.

El evento se expandió a Latinoamérica y el resto del mundo en 2014 y mantuvo como sede la ciudad de Guayaquil. Para el año 2015 se realizó la primera versión latinoamericana logrando un total de mil 54 casos de 159 ciudades de 24 países.

En 2016, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se unió a la red de aliados, para en conjunto impulsar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), agregando nuevas categorías al evento.

Los resultados de participación sumaron un total de mil 407 casos de 530 ciudades y 25 países. Desde ese entonces, cada año se siguen sumando nuevas organizaciones a la red de aliados, e incrementando los resultados de participación, desde el número de proyectos, a las ciudades y países de donde provienen.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO