Tendencias

Lanzan campaña para elegir al perro de compañía adecuado según estilo de vida

El estudio señala que el 37 por ciento escoge a su compañero por características como la raza, el sexo o la edad del animal

lanzan-campaEspaña.— Según el estudio Affinity sobre los motivos que influyen en la elección de un perro de compañía, uno de cada tres propietarios no toma en cuenta las necesidades del animal y su adecuación al estilo de vida de cada persona.

El estudio busca concienciar a los futuros propietarios sobre qué perro o gato es el que mejor se adapta a ellos, teniendo en cuenta el carácter, las necesidades del animal o el estilo de vida.

También señala que el 37 por ciento escoge a su compañero por características como la raza, el sexo o la edad del animal, y que el 21 por ciento de las elecciones de un animal de compañía tiene en cuenta las necesidades del animal o la adecuación al estilo de vida del propietario.

Así, el documento muestra que, a pesar de que nueve de cada diez están muy satisfechos con su experiencia, seis de cada diez propietarios cambiarían algún aspecto de su compañero, sobre todo los relacionados con el carácter o el comportamiento.

Por ello, Affinity ha lanzado la campaña “Cómplices”, para concienciar de la importancia de escoger al animal que mejor se adapte a la personalidad y estilo de vida del propietario.

Los futuros propietarios realizarán un test de afinidad con preguntas sobre las motivaciones de la persona para tener un animal, si tiene previstos cambios importantes en su vida o cómo piensa educarle. Posteriormente, los resultados del test serán interpretados por los expertos, que harán una recomendación del tipo de animal más adecuado en cada caso.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO