La producción de almendra tiene compromiso de sostenibilidad
Tendencias

La producción de almendra tiene compromiso de sostenibilidad

En el proceso se ha reducido la cantidad de agua para cultivar cada almendra en un 20 %, además de técnicas amigables con el medio ambiente

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2021.— Las almendras mejoran la alimentación, son nutritivas, además de ser un ingrediente versátil, pues tienen beneficios hasta para cuidados de la piel.

Un 41 por ciento de la producción de las nueces es introducido a escala mundial en 2020, con 12 mil 181 nuevas almendras.

Su textura única la hace un aliado para la creación de snacks, además de alimentos combinados con el chocolate, donde posiciona a este alimento como el número uno en las regiones más importantes del mundo.

California Almonds apoya a los siete mil 600 productores de almendras, así como a muchos otros en la comunidad de productores y apicultores de almendras. Además de sus estrategias sostenibles ellos ahorran un 20 por ciento en la reducción de agua por libra de almendra, también aumentaron un 25 por ciento de herramientas amigables contra las plagas, siendo así amigables con el medio ambiente; también han reducido el 50 por ciento durante la cosecha. Lo mejor es que han logrado el 0 (cero) en cuanto a desperdicio en el huerto, lo cual hace óptimo todo lo que van cultivando.

Cabe resaltar que tienen un programa de sustentabilidad de California (CASP), el cual beneficia a los productores y procesadores educándolos con prácticas de cultivo sustentable responsables y eficientes, recopilando toda la información en conjunto sobre las técnicas de cultivo actuales para apoyar la industria en camino hacia la mejora continua.

Su gestión de huertos de California Almonds, compromete a los productores en los cuidados de los huertos, desde su desarrollo hasta las buenas prácticas de suelo, riego, salud, polinización y protección de cultivos aplicando las buenas prácticas agrícolas (BPA).

Las almendras son un alimento nutritivo y saludable, más de 20 años de investigación muestran que comer este ingrediente diariamente puede ofrecer muchos beneficios para la salud y la belleza.

Un estudio de la Universidad de California, muestra que las almendras ayudan a la apariencia de las arrugas faciales y el tono de la piel, y sugiere que se ingiera el 20 por ciento de almendras como bocadillo (aproximadamente dos porciones de una onza) diariamente. Los resultados entre las personas que ingirieron almendras y las que no lo ingirieron dieron como resultado una reducción estadística significativa en la gravedad de las arrugas y pigmentación de la piel.

Por esos y otros beneficios las almendras son sostenibles mediante su innovación al aportar diferentes tipos de valores además de la belleza.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO