Tendencias

La miel

La miel
Valpiana, Tiziana
Océano, 1998

La miel tiene múltiples propiedades, ayuda a regular la actividad hepática, evita el uso de productos antisépticos y antibióticos artificiales, calma la tos en los niños, contrarresta la desagradable aparición de las arrugas en la cara y el cuello y alivia los efectos de la embriaguez.

¿La colmena? Gracias a la miel y a otras sustancias producidas por las abejas, es una mina de alimentos, así como de fármacos y cosméticos. Aprendiendo a elegir entre diferentes tipos de miel, es posible nutrirse adecuadamente y cuidar al mismo tiempo de la salud.

El uso de la miel en la alimentación humana surge antes que la apicultura, cuando el hombre cazaba abejas silvestres. Incluso hoy, muchos pueblos, como por ejemplo los indígenas del Paraguay, van » a la caza» de miel para suplir carencias nutricionales, del mismo modo que cazan otros animales y recolectan frutos. Su método de búsqueda, con escalas de cuerda o de fibras vegetales, es similar al adoptado por los antiguos germanos y por otros pueblos para los que la apicultura fue una adquisición tardía.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO