Tendencias

La Marquesa, sede de la 2ª. Carrera Terra Máxima

José Luis Martínez

Este domingo se llevó a cabo la 2ª. Carrera Terra Máxima by Bravecto, con la participación de alrededor de 120 corredores, quienes, acompañados de sus perros, así como corredores campo traviesa y empleados de MSD Salud Animal en México, recorrieron una ruta de dos o cinco kilómetros en medio del bosque en el Valle del Conejo, en la zona de La Marquesa.

Además, en la zona de meta se realizaron diferentes actividades lúdicas para las mascotas y sus dueños, como plasmar su pata y mano, respectivamente, en un cuadro; concursos por premios adicionales a la carrera, una alberca de pelotas para perro, entre otras.

La carrera fue organizada por Terra Máxima y patrocinada por Bravecto, uno de los productos de la unidad de negocios de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México. Los trabajadores de la empresa estuvieron a cargo de la logística del evento o participaron con sus mascotas. Además, brindaron atención médica a los perros participantes para evitar cualquier accidente.

Los centros de abastecimiento para los concursantes incluían también platos con agua para las mascotas, debido al desgaste que pudieron haber sufrido los caninos durante la ruta.

De acuerdo con Adrián Polo, coordinador técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México, “cada vez son más las personas que salen a correr acompañados de sus perros, es una actividad que tiene múltiples beneficios para la salud de ambos y que refuerza su relación”.

Por ello, el salir a caminar con su mascota ayuda a los humanos a reducir el estrés, mantener una mejor forma física y evitar enfermedades como el sobrepeso. “Las personas que salen a correr o simplemente a caminar con sus perros tienen 34 por ciento más de probabilidades de abandonar la vida sedentaria ya que practican más de 150 minutos de actividad física a la semana que la gente que tiene otro tipo de animal como mascota o ninguna”, agregó el especialista en medicina veterinaria y zootecnia.

MSD Salud Animal, comprometido con su misión “La ciencia de los animales más sanos”, desarrolla productos innovadores, de alta calidad y eficaces que permiten mantener una relación positiva entre los humanos y los animales; por ello, motivan a los propietarios de mascotas a tener un estilo de vida saludable junto con su mascota y a realizar de manera periódica visitas con el médico veterinario.

Adrián Polo también indicó que Bravecto es un excelente antiparasitario externo masticable que mantiene al perro libre de pulgas y garrapatas por 12 semanas.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO