La importancia de desinfectar periódicamente tu cepillo de dientes
Tendencias

La importancia de desinfectar periódicamente tu cepillo de dientes

Es un excelente hábito, que no toma mucho tiempo y asegura una mejor higiene en nuestra boca, en lugar de llevar más gérmenes al lavarla

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 7 de agosto de 2020.— El cepillo de dientes es un lugar propicio para la proliferación de bacterias, que sin embargo no desinfectamos periódicamente. Sin embargo, es un objeto que pasa mucho tiempo húmedo, en un lugar oscuro y sin enjuagar, un caldo perfecto para la proliferación de millones de gérmenes.

Dar mantenimiento al cepillo de dientes es un excelente hábito, que no toma mucho tiempo y asegura una mejor higiene en nuestra boca, en lugar de llevar más gérmenes al lavarla, dijo Valeria Lozano, fundadora de Instituto Hábitos.

Para desinfectar tu cepillo, existen varios métodos:

  • Lava tus manos para evitar contaminación cruzada.
  • Enjuágalo con agua caliente para que se “ablande”.
  • En un recipiente coloca alcohol (que tape la cabeza del cepillo) y agita durante unos segundos (máximo un minuto).
  • Enjuaga el recipiente, y coloca agua tibia (que tape la cabeza del cepillo) con dos cucharadas de bicarbonato. Ahora sí, deja remojando toda la noche.
  • Al día siguiente, enjuaga.

Esto lo puedes hacer una vez a la semana.

Para dar mantenimiento a tu cepillo periódicamente puedes dejar remojando en la noche tu cepillo en media taza de agua purificada y una cucharadita de agua oxigenada y enjuagarlo por la mañana.

Recuerda que el cepillo de dientes, se desinfecte o no, tiene un tiempo de vida limitado, no mayor a tres meses de uso. El punto es asegurar que está listo nuestro cepillo y que realmente limpia, en lugar de que salga contraproducente.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO