Las y los trabajadores del hogar tienen derechos que el Senado busca asegurar, ¿sabes cuáles son?
Tendencias

La economía verde, fuente de empleo para personas discapacitadas

Es un informe sin antecedentes en la sociología económica de la discapacidad

MADRID.— El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) analizará exhaustivamente en 2010 la potencialidad de la llamada economía verde para generar empleo de calidad para personas con discapacidad, de acuerdo con el plan anual de investigaciones de la entidad.

A través de un amplio estudio, el Cermi quiere determinar la capacidad de los sectores económicos sostenibles, que en el futuro van a cobrar una gran importancia, para crear empleo con destino a trabajadores con discapacidad, que siguen estando todavía excluidos en gran medida del empleo.

Además de este informe, sin antecedentes en la sociología económica de la discapacidad, durante el año 2010 el Cermi llevará a cabo otros estudios, sobre distintos aspectos de la discapacidad, no suficientemente conocidos.

Según el plan de investigaciones, otro de los estudios programados para este año es el destinado a conocer el grado de adecuación de la legislación española sobre autonomía personal y atención a la dependencia con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En la relación de estudios para este ejercicio, también figuran investigaciones sobre la situación de las personas con discapacidad en ciudades autónomas de Ceuta y Melilla; la elaboración de una propuesta de ley de protección integral de las víctimas de accidentes de tráfico, o la redacción de informe sobre tecnologías de la información y comunicación y accesibilidad universal.

Completan este listado otros estudios sobre la discriminación a la que se ven sometidas las personas con acondroplasia; la elaboración de unas propuestas de mejora de la protección jurídica del menor con discapacidad; el informe de 2009 sobre derechos humanos y discapacidad y finalmente otro sobre salud pública y discapacidad.

Fuente: El Mundo.es

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO