Tendencias

La alimentación vegetal incrementa la calidad de vida

Adoptar una nutrición basada en plantas mejora la salud y maximiza la energía, asegura el médico Mauricio González Arias

Teorema Ambiental/Redacción

Una alimentación basada en plantas tiene múltiples beneficios, quienes adoptan este patrón alimentario y lo complementan con ejercicio mejoran su salud física y mental, al mismo tiempo que maximizan su energía, esto se traduce en incrementar su calidad de vida, aseguró Mauricio González Arias, médico internista del Hospital Metropolitano de Nueva York.

Explicó que si bien hoy en día la esperanza de vida es mayor, gracias a los avances médicos, lo ideal es adoptar estilos saludables para evitar enfermedades degenerativas y costosas. “Una nutrición vegetal permite a las personas prevenir padecimientos crónicos, al reducir la obesidad en la población el impacto es muy grande en la salud pública, ya que está relacionada con 17 tipos de cáncer, con la diabetes tipo dos y enfermedades cardiovasculares.”

El también promotor y director del Veggie Power Summit precisó que los pilares más importantes de la alimentación basada en plantas son tres. El primero es que disminuye dramáticamente la incidencia de padecimientos relacionados con la obesidad; el segundo es que contribuye a reducir los cambios de efecto invernadero, y el tercero, y del que poco se habla, es que resulta más económico.

“Es más barato consumir plantas porque reduce los insumos innecesarios de las familias. Otro factor a mediano plazo es que nos mantiene sanos y esto nos evita pagar tratamientos costosos”, indicó González Arias.

Reiteró que la nutrición vegetal incrementa la calidad de vida porque contribuye a que las personas disfruten sus años de manera armónica y sana, “logramos el bienestar emocional al ejercitarnos y nutriéndonos, pero también al mantener nuestras extremidades, un cuerpo esbelto y sin enfermedades”.

Mauricio González subrayó que este patrón alimentario cuenta con evidencia científica y se basa en el consumo de frutas, verduras, cereales integrales y leguminosas, así como suplementos; asimismo, dijo que este estilo nutricional lo puede adoptar cualquier persona en cualquier etapa de su vida.

“Existen atletas, profesionales de la salud, mujeres embarazadas, estudiantes, personas mayores y niños que adoptan los beneficios de la alimentación vegetal”, refirió.

Las personas interesadas en este estilo de vida pueden asistir al próximo Veggie Power Summit, que se realizará el 12 octubre de 2019, en el Sheraton Santa Fe de la Ciudad de México.

Este evento es el primer seminario en Latinoamérica que cuenta con profesionales de la salud que expondrán de manera fácil y sencilla las bases científicas de la nutrición basada en plantas para causar impactos masivos en la salud.

Los ponentes provienen de países como Colombia, Chile, Perú, Costa Rica, Panamá, México y EEUU. Entre las actividades que habrá destacan conferencias sobre la nutrición basada en plantas para contrarrestar enfermedades comunes; los expertos expondrán cómo usan este patrón alimentario para mejorar la calidad de vida de sus pacientes; enseñarán a los asistentes cómo pueden adoptar la alimentación vegetal y habrá una mesa redonda de atletas que expondrán cómo han logrado ser exitosos consumiendo plantas.S

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO