Tendencias

KnotFest provocó severos daños a pista atlética del Deportivo Oceanía

El concierto celebrado el pasado fin de semana tuvo que ser cancelado por actos vandálicos; sin embargo, la pista fue incendiada y quedó prácticamente desecha

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2019.— Un grupo de corredores de la zona de Aragón en el oriente del Valle de México informó que la mañana de este jueves realizarán un bloqueo en la Avenida Central, como protesta por la destrucción de la pista de atletismo del Deportivo Oceanía, donde el fin de semana pasado se realizó el concierto KnotFest y que el sábado debió ser cancelado por actos vandálicos.

Cerca de 200 deportistas de distintas disciplinas atléticas están convocando en Facebook a unirse a la protesta, debido a que este es uno de los pocos espacios con que cuentan para hacer entrenamientos específicos de velocidad y medio fondo en el lugar que fue diseñado para que pudieran entrenar.

Albert Segovia, entrenador de alto rendimiento de la Ciudad de México, declaró al periódico Esto: “Hasta el momento, el alcalde de la Venustiano Carranza, Julio César Moreno, no nos quiso atender y nos mandó con el encargado del deporte, el maestro Marco Polo Carballo, de quien esperamos una buena respuesta, porque destruyeron nuestro deportivo.”

Explicó que durante los actos vandálicos, la pista fue incendiada por los asistentes y prácticamente quedó desecha.

“Estamos buscando una solución porque armar una pista de tartán cuesta muchísimo dinero. Apenas nos dimos cuenta hoy (martes 3 de diciembre) porque no nos dejaban pasar. Nos saltamos y fue que pudimos tomar fotos y videos de los destrozos.”

Además, los deportistas protestantes aseguraron que fue una pésima idea de la alcaldía permitir la realización del concierto en este espacio y que se hizo para “ganar dinero alquilando las sedes deportivas, sin medir las consecuencias como sucedió en este caso con nuestra pista”, lamentaron.

“Es triste que el mejor refugio de atletismo que tiene la Venustiano Carranza se vea dañado de esta forma, una semana los corredores no podrán hacer ahí sus actividades, pero eso no es lo doloroso, lo lamentable es la pista, ya está deteriorada y ahora con estos autos pesados sobre ella no quiero imaginar cómo quedará, con todas las personas sin los tenis adecuados, etc.”, agregaron.

Por ello, pidieron a la administración de Julio César Moreno que reparen el lugar para que lo dejen en condiciones adecuadas para continuar sus entrenamientos, aun cuando sea un espacio que no genere ingresos, pero que sí funciona para mejorar la salud de los vecinos.

Por su parte, el grupo de corredores Balam Runners difundió la convocatoria a la protesta pacífica por la destrucción de su espacio de entrenamiento y denunciaron que no han sido atendidos por personal de la alcaldía para presentar su denuncia.

“No nos han querido atender para comprometerse de manera pública a reparar el espacio, y no obstante existe fecha para hacer un evento de la misma magnitud para el mes de marzo el cual ya tiene los boletos vendidos (Hell & Heaven, para el 14 y 15 de marzo de 2020).

“Sin duda es doloroso que esto nos pase en nuestros espacios públicos, aquí entrena gente que trabaja por 12 horas continuas y se toman dos horas al día para soñar con ganar un pódium en las carreras más reconocidas de la Ciudad de México”, agregaron. “Esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad deportista y clubes deportivos de la Ciudad de México.”

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO