Tendencias

“Juntos por un Mejor Mañana”, iniciativa de Nestlé, P&G y Walmart de México

Del 1 de marzo al 30 de abril, las familias en México podrán formar parte de la iniciativa que une a empresas y ciudadanos a contribuir a una economía circular mediante el reciclaje

Ciudad de México, 22 de marzo de 2022.— Nestlé, P&G y Walmart de México y Centroamérica, en alianza con ecolana, suman esfuerzos para contribuir a una economía circular mediante la iniciativa “Juntos por un Mejor Mañana”, con el propósito de recolectar toneladas de residuos y abrir dos nuevos centros de reciclaje para beneficiar al medio ambiente.

A partir del 1 de marzo y hasta el 30 de abril, gracias a la alianza con ecolana, plataforma mexicana que conecta a centros de acopio de residuos con personas que quieren reciclar, la iniciativa recolectará 22 toneladas de residuos. Además, premiará a todos aquellos comprometidos con el planeta que ingresen a la app de ecolana para resolver actividades y obtener insignias de “Juntos por un Mejor Mañana”.

Los participantes podrán registrar en la app de ecolana los kilos entregados en los centros de reciclaje y obtendrán bonificaciones de 50 pesos de saldo en la aplicación móvil de Cashi al registrar de uno a diez kilos; 200 pesos al llevar de diez a 50 kilos; y quienes lleven más de 50 kilos, podrán obtener 500 pesos para utilizar en las tiendas y clubes de precio de Walmart de México y Centroamérica, así como pagar servicios de luz, agua, gas, telefonía y entretenimiento. Los cinco participantes que más kilos de residuos registren en los centros de Reciclamanía Evoluciona, obtendrán una bonificación de mil pesos.

Como parte de la iniciativa, se anunció también la puesta en marcha de dos nuevos centros de reciclaje de Reciclamanía Evoluciona que estarán ubicados en Walmart Supercenter Santa Elena, en el Estado de México, y Bodega Aurrerá Chetumal, en Quintana Roo. Dichos centros de reciclaje tendrán la capacidad de recibir más de 230 toneladas de residuos como PET, HDPE (polietileno de alta densidad), aluminio y vidrio, entre otros, durante sus primeros dos años de operación.

Por lo anterior, Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, declaró: “Como empresas comprometidas con la sustentabilidad y el medio ambiente, sabemos que la unión de las compañías con las familias mexicanas es vital para transitar juntos a través de una cultura en la que miles de mexicanos podrán colaborar para ser parte del cambio.”

Para Juan Carlos Trujillo, presidente y director general de P&G México, sumar a las familias es crucial para posicionar a México como un referente en sustentabilidad: “Queremos inspirar a todos los mexicanos en cada rincón del país para hacer una contribución positiva todos los días; son las pequeñas acciones que en conjunto forman parte de la solución trabajando juntos por un mejor mañana.”

“Hay un creciente interés de la sociedad por sumarse a las acciones sustentables de las compañías”, mencionó Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica. “Nuestra ambición es convertirnos en una empresa regenerativa y esto significa ir más allá de la sustentabilidad. Es también ayudar a la comunidad a vivir mejor, en un mejor planeta, con más oportunidades para la sociedad, en un marco de ética e integridad, que podemos promover a través de iniciativas tan importantes como esta.”

Asimismo, como parte de la iniciativa “Juntos por un Mejor Mañana”, quienes adquieran productos de P&G y Nestlé podrán obtener hasta 25 por ciento de reembolso en la compra de productos participantes al pagar con Cashi en Bodega Aurrerá, Walmart Express y Walmart Supercenter.

Fotografías cortesía de Nestlé

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO