Tendencias

Judíos rechazan vacuna contra sarampión porque proviene del ADN de cerdo

La comunidad ortodoxa que habita en el barrio neoyorquino de Brooklyn, donde la vacunación es obligatoria, manifestó su repudio a la vacuna porque proviene de genes de mono, rata y cerdo

Teorema Ambiental/Redacción

Las autoridades de Nueva York hicieron un llamado a los habitantes del barrio judío ortodoxo en Brooklyn para que acepten ser inmunizados contra el sarampión, debido a que han rechazado sistemáticamente esta vacuna por contener genes de animales “impuros”, como el cerdo.

Se trata de un grupo de habitantes del barrio de Williamsburg, donde un repentino brote de este virus alertó a las autoridades para evitar una epidemia.

En respuesta, los judíos difundieron un mensaje en el que animan a la comunidad ortodoxa a no vacunarse, alertando que esta vacuna contiene: “ADN de mono, rata y cerdo”. Este argumento, sin embargo, contraviene criterios científicos y de la legalidad sanitaria.

En el Manual de seguridad de la vacuna, una revista para padres que desean criar a sus hijos sanos, hay falsas advertencias de que las vacunas causan autismo y contienen células de fetos humanos abortados, informó el prestigiado diario The New York Times.

“Creemos que no hay mayor amenaza para la salud pública que las vacunas”, concluye la publicación, aun cuando hay evidencia científica suficiente para refutar sus argumentos y asegurar que las vacunas son generalmente seguras y altamente efectivas.

El manual, creado por un grupo llamado Padres que Educan y Abogan por la Salud de los Niños (PEACH, en sus siglas en inglés), está dirigido a judíos ortodoxos, cuyas comunidades en expansión se encuentran justo entre uno de los brotes de sarampión más grandes en EEUU en las últimas décadas.

El manual de PEACH, con cartas firmadas por rabinos, se ha convertido en uno de los principales vehículos para la desinformación de este grupo de personas.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO