Tendencias

Jóvenes activistas rescatan más de 100 aves atrapadas por el paso de Hanna

Vianey Rodríguez y su novio David Mata dieron albergue a los animales durante el paso de la tormenta tropical este fin de semana, por la región noreste del país

Teorema Ambiental/Redacción

Reynosa, Tamaulipas, 30 de julio de 2020.— El paso de la tormenta tropical Hanna por la región noreste del país, particularmente en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, dejó severos daños por inundaciones por el desbordamiento del Río Bravo. En la ciudad de Reynosa, un par de jóvenes se dieron a la tarea de salvar más de 100 pajarillos que habían quedado atrapados e imposibilitados para buscar refugio.

La profesora Vianey Rodríguez y su novio David Mata pensaron en estas aves, desprotegidas ante el paso de la tormenta desde el pasado viernes, ya preparados para la tormenta, que tocó esta ciudad con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, notaron que un ave buscó refugio en su casa y se metió por la puerta que estaba abierta.

“Cuando se metió, ya estaba mojada. La atrapamos mi novio y yo y la metimos a una caja de zapatos.” Sin embargo, la situación se repitió con otras aves. “Hasta que se vino el viento superfuerte junto con la lluvia y empezó a subir el agua bien rápido”, agregó. Entonces, al revisar qué pasaba afuera, ante el riesgo de inundarse, la pareja se asomó y descubrieron que en un árbol, había decenas de pájaros empapados, quienes por luchar contra la fuerza del viento, se quedaban sin fuerza y caían al agua para morir ahogados.

“Algunos se iban hasta la orilla de la casa pero ya el nivel del agua casi los tapaba”, agregaron. Entonces se armaron de valor para salir y comenzar a rescatarlos uno a uno por espacio de una hora hasta que lograron salvar a la mayoría, dándoles calor y refugio.

Al día siguiente, cuando pasó la tormenta, los dejaron en libertad.

Hanna dejó un rastro de destrucción e inundaciones en 45 colonias y de manera indirecta causó la muerte de dos personas, una de ellas menor de edad.

Hasta el momento, 150 personas han sido trasladadas a un albergue y otras 200 más pidieron ser llevadas a la casa de un familiar.

Mira el video:

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO