Tendencias

Islas Galápagos contarán con el primer aeropuerto ecológico del mundo

De acuerdo con las autoridades de Aviación Civil, toda la infraestructura y procedimientos del aeropuerto estarán sujetos a los estándares medioambientales

MADRID.— El archipiélago ecuatoriano de las Galápagos, un reducto de biodiversidad único en el orbe, contará a partir de 2011 con el “primer aeropuerto ecológico del mundo”, informó la Dirección de Aviación Civil.

La denominación de “aeropuerto ecológico” se refiere a que “todo” en su infraestructura y procedimientos estará “sujeto a los estándares medioambientales”.

“La pista estará construida de concreto, habrá un esquema diferente de tratamiento de aguas servidas, de agua potable, de energía eléctrica y de aire acondicionado.”

El aeropuerto, que requerirá una inversión de 21 millones de dólares, se construirá en la isla de Baltra, en el archipiélago de las Galápagos, que se encuentra a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales ecuatorianas.

El archipiélago debe su nombre a las grandes tortugas que lo habitan y es, desde 1978, Patrimonio Natural de la Humanidad designado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Fuente: ABC.es

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO