Tendencias

Ingenio mexicano con olor a café

Bastaría colocar un vaso debajo del dispensador, elegir un sabor y en un lapso de 20 segundos está lista la bebida para su consumo

ingenio-cafeEn busca de abatir los altos costos de las máquinas expendedoras de café para los comercios, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un prototipo con las mismas funciones pero a un bajo precio.

Legion Coffe nació de la idea de construir un dispositivo con pocos recursos, echando mano del talento e ingenio de estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3 “Estanislao Ramírez Ruiz”, quienes adaptaron cuatro motores eléctricos programados a un microcontrolador para el suministro de polvo. El abastecimiento de agua lo suministra un garrafón ubicado en la parte inferior, y para calentar el líquido se instaló una resistencia.

El prototipo está construido con materiales muy económicos como madera, piezas de policloruro de vinilo (PVC, por sus siglas en inglés) y sintra. Además, se trabajó para un ensamble que permite el movimiento de los contenedores de café, azúcar o crema. El aparato también cuenta con un monedero electrónico que registra las monedas.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO