Tendencias

Impulsan iniciativas de conservación a través de concursos

Este incentivo servirá para promover la conservación natural y la apreciación de la biodiversidad

premian-fotoMéxico, D.F.— Un donativo especial para el ganador de la categoría Mejor Fotografía de México, el cual deberá destinarse a un proyecto de imagen de conservación en una área natural protegida (ANP) del país, fue entregado en el marco del concurso “Por el Planeta 2015”.

Este incentivo servirá para promover la conservación natural y la apreciación de la biodiversidad a través del arte de la fotografía y convertir a México en referente y destino de la fotografía de conservación en el mundo.

El ganador de la categoría fue Claudio Contreras Koob con su imagen Espectáculo al atardecer, la cual fue tomada en las reservas de la Biósfera Ría Celestun, en Yucatán, México. Los flamingos del Caribe (Phoenicopterus ruber), son una de las especies que más atraen a los turistas.

“Por el Planeta 2015” es el primer concurso internacional de fotografía que se organiza en México. Tiene un doble objetivo: capturar la belleza del medio ambiente y ayudar a protegerlo; por ello, el dinero de las inscripciones se destinará en su totalidad a distintos proyectos para la conservación del planeta.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, destacó la riqueza natural con la que cuenta México al estar dentro de los países megadiversos. Actualmente se cuenta con 177 áreas naturales protegidas, que ocupan el 12 por ciento del territorio nacional; de éstas, 122 ya cuentan con un Programa de Manejo, instrumento rector de planeación y regulación de las mismas.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO