Tendencias

Immunotec se compromete con la niñez de México y el mundo

La empresa crea ImmunoKids, su asociación sin fines de lucro para contribuir a la calidad de vida de la niñez. Su primer proyecto va de la mano con Niños en Alegría para facilitar el acceso de agua potable en escuelas de Guerrero, para impactar de manera positiva alrededor de 120 niños por escuela

Ciudad de México, 21 de febrero de 2022.— Immunotec, empresa de origen canadiense con más de 40 años orientada a la investigación y desarrollo de productos que ayudan al bienestar y cuidado de las personas, anunció la creación de Immunokids, una asociación sin fines de lucro, cuya misión será apoyar a niñas y niños de todo el mundo con acciones que impacten en su calidad de vida y salud.

En el marco de la convención anual de Immunotec, la firma refrendó su compromiso por generar esfuerzos conjuntos para impactar positivamente en la población en la que tiene presencia, en especial entre la niñez que vive situaciones vulnerables.

“La creación de esta fundación es un logro para toda la familia Immunotec, pues es un compromiso que tenemos con la niñez de todos los países donde operamos y al fin es una realidad. Estamos muy felices de poder ayudar y acompañar a todos estos niños y niñas y sus familias en el desarrollo de su vida y que así puedan tener una mejor atención y un mejor futuro”, destacó Mauricio Domenzain, CEO de Immunotec.

En una primera etapa, Immunokids trabajará de la mano con la asociación Niños en Alegría en México. Con esta organización, sumarán esfuerzos para arrancar un proyecto que facilite el acceso de agua potable mediante la instalación de sistemas de recaudación de agua en escuelas de escasos recursos en Guerrero, para que la comunidad estudiantil tenga este líquido vital en bebederos, facilite el lavado de manos y la limpieza de las aulas. Este proyecto buscará impactar de manera positiva a 120 estudiantes por escuela de educación básica en las comunidades de Guerrero.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) indica que tan solo en México, más de 12 millones de infantes padecen alguna vulnerabilidad relacionada por el acceso a agua limpia, ya sea porque viven en zonas de escasez de este líquido o por tener bajos servicios de agua para consumo humano.

“Estas escuelas que van a tener agua van a dar muchísima dignidad y salud a estos niños que tienen sus escuelas muy retiradas del agua potable. Van a captar agua de lluvia y será un gran cambio y un beneficio para su salud”, indica la Fundadora de Niños en Alegría, Alejandra Alemán.

Immunotec también informó que, por cada peso recibido en las donaciones hechas por sus consultores, la empresa duplicará cada monto.

Continúa expansión internacional

Hoy Immunotec mantiene presencia en 12 países: Colombia, México, Guatemala, República Dominicana, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido, España y Portugal. Y en 2022, arribará a dos nuevos mercados: Italia y Bolivia.

Hasta ahora, la empresa cuenta con más de 300 mil consultores en todo el mundo.

La empresa especializada en el desarrollo e investigación en suplementos alimenticios destaca por su producto Immunocal, un suplemento natural que entre sus beneficios se atribuyen una fuente rica del aminoácido llamado cisteína y que al ser ingerido se convierte en un poderoso antioxidante llamado glutatión. Immunocal suma más de 430 millones de unidades vendidas a escala global.

La convención anual de Immunotec que se llevó a cabo en la Ciudad de México y contó con la asistencia de más de cuatro mil participantes de toda Latinoamérica, además de tener la participación especial del orador Daniel Habif y Randy Cage, autor de 14 libros traducidos a 25 idiomas, incluido su reciente éxito de ventas mundial, Radical Rebirth.

Fotografías cortesía de Immunotec

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO