Tendencias

Iguana verde, pieza del mes en Museo de Historia Natural

Son excelentes nadadoras y trepadoras; la mayor parte del tiempo están en solitario

iguana-verdeMéxico, D.F.— Los ciudadanos podrán disfrutar y conocer más sobre la iguana verde, reptil herbívoro y diurno que se caracteriza por la variación de color en su piel según su edad, toda vez que será la pieza del mes de agosto en el Museo de Historia Natural.

El reptil, conocido por su agilidad y velocidad, intercala sus periodos de alimentación con lapsos cortos para tomar el sol hasta el atardecer y antes de oscurecer. Son excelentes nadadoras y trepadoras; la mayor parte del tiempo están en solitario, únicamente se agrupan en época de celo, y se encuentran normalmente entre las rocas, en las copas de los árboles o en hoyos excavados en el suelo.

Las iguanas verdes juveniles prefieren andar por los claros de los bosques y áreas abiertas; los adultos optan por las copas de los árboles, donde encuentran mayor luz y menor humedad. Habitan en el suroeste de México, a lo largo de América Central; en Sudamérica hasta Paraguay; en el sureste de Brasil y en islas del Caribe.

A pesar de ser llamadas “iguanas verdes”, varían de color según su edad: las jóvenes poseen manchas de un color verde oscuro y marrón a lo largo de su cuerpo y en la cara algunas escamas pueden tener tonos amarillos; al llegar a la edad adulta, el color se vuelve más uniforme, con variaciones desde verde olivo a grisáceos, con leves bandas oscuras y un color negro en cola y lomo. En época de apareamiento los machos adquieren tonos anaranjados y rojizos.

Para conocer más sobre esta especie y otras, visita el Museo de Historia Natural en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec s/n, delegación Miguel Hidalgo. En este periodo de verano, los días lunes 20 y 27 de julio, 3 y 10 de agosto, el museo estará abierto, los martes la entrada general es libre.

El costo de la entrada general es de 24 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente, 11 pesos; acceso con cámara fotográfica, 14 pesos; con cámara de video, 29 pesos. La visita guiada tiene un costo de siete pesos. El servicio de silla de ruedas no tiene costo, los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años tienen entrada libre.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO