Tendencias

IAAF ratifica Etiqueta Oro para Maratón CDMX

La máxima prueba atlética del país se confirma como el único evento en América Latina que cuenta con esta categoría y convocó a cerca de 30 mil competidores en su última edición

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2019.— La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), actualmente conocida como World Athletics, ratificó la Etiqueta Oro por segundo año consecutivo para el Maratón Internacional de la Ciudad de México, por lo que la máxima prueba atlética del país se consolida como la más importante en América Latina y uno de los mejores del mundo.

La IAAF cambió su denominación al concluir los Mundiales de Atletismo en Doha, Qatar, el pasado mes de octubre. Además, el pasado 14 de noviembre anunció el calendario de eventos confirmados para 2020 con la Etiqueta Oro e informó que la prueba que se celebra el último domingo de agosto y recorre las principales avenidas de la capital mexicana cuenta con esta distinción.

En la Etiqueta Oro hay 24 pruebas alrededor del mundo, pero el de la Ciudad de México se encuentra entre los diez más importantes del orbe, luego que le fue otorgada la categoría en 2018 y obtuvo su ratificación para la siguiente edición.

Para la versión XXXVII se realizó un cambio en la ruta, con una salida en Ciudad Universitaria y meta en el Zócalo capitalino, con lo que se logró mayor velocidad y se obtuvieron tres nuevas marcas: en las categorías femenil absoluto y en silla de ruedas, ambas ramas.

“Es un hecho de gran relevancia que el Maratón de la Ciudad de México Telcel forme parte de este selecto listado de los mejores maratones del mundo, que se distinguirán por contar con la Etiqueta Oro en 2020. Con este reconocimiento, se demuestra la capacidad y compromiso del Gobierno de la Ciudad de México por organizar un evento de atletismo de esta dimensión y con esta calidad”, dijo el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa.

Destacó que la pasada edición del Maratón se hicieron algunas modificaciones a la ruta y en cuanto a equipamiento para mejorar la experiencia del corredor, además, de cumplirse con todos los requisitos que exigía la IAAF para conservar la Etiqueta, que incluyeron la presencia de corredores elite, que en su mayoría vinieron de Kenia y Etiopía, mientras que se cumplieron todos los requisitos logísticos, de imagen y comunicación exigidos.

Finalmente el gobierno capitalino señaló que en los próximos días se presentará la convocatoria para la prueba del próximo año.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO