El Senado de México - ¿Sabías que?
Tendencias

Human Rights Champaign certifica a Corteva por segundo año

El reconocimiento “HRC Equidad MX” se entregó a Corteva por fomentar la participación e inclusión de personas de la comunidad LGBT en su fuerza laboral

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2021.— Corteva Agriscience recibió por segundo año consecutivo la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2022”, otorgada por la Fundación Human Rights Champaign (HRC, por sus siglas en inglés), la cual reconoce la cultura y las acciones de las empresas para fomentar la participación e inclusión de personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en su fuerza laboral.

Cada año, la Fundación HRC, en alianza con ADIL Diversidad e Inclusión Laboral, elabora una encuesta que evalúa la inclusión LGBT en los centros laborales y Corteva cumplió con todos los criterios de las categorías de este año y alcanzó los 100 puntos máximos del Programa Global de Equidad Laboral en México.

Los resultados de la encuesta reconocieron que Corteva lucha contra la discriminación, cuenta con un Consejo de Diversidad e Inclusión, existe un grupo de empleados LGBTQ+, y desarrolla actividades internas y externas de concientización, con lo que promueve un ambiente de trabajo incluyente para todos los colaboradores.

“Nuestra visión es abrazar con valentía el poder de la inclusión, la diversidad y la equidad (ID&E) para enriquecer las vidas de nuestros empleados y fortalecer el desempeño de nuestra empresa, al tiempo que promovemos también la equidad en la agricultura”, dijo Ana Claudia Cerasoli, presidenta de la Región Mesoandina de Corteva Agriscience. “Nos sentimos honrados de refrendar nuestra certificación de HRC por nuestro fuerte compromiso con nuestros colegas LGBTQ+. Seguiremos impulsando una cultura de ID&E laboral donde nuestros colaboradores se sientan apreciados y motivados para alcanzar su máximo potencial.”

Corteva como empresa aún de reciente creación, está fomentando acciones que apuntan a una filosofía de diversidad, inclusión y equidad; durante este periodo 2020-2021 fueron notables los avances en temas de educación/capacitación, iniciativas de inclusión y atracción de talento.

A través de sus grupos de recursos empresariales (BRG) incluido Corteva Pride para empleados y aliados LGBTQ+, la compañía ofrece varias dinámicas de concientización para su plantilla laboral:

  • Pláticas especializadas en temáticas LGBT: para generar conocimiento dentro del ámbito laboral y permeen también en el familiar.
  • Charlas con los líderes regionales: para conocer opiniones y fomentar la unidad de Diversidad e Inclusión de acuerdo a sus experiencias locales.
  • Talleres y Entrenamientos: dirigidos a los líderes de equipos para concientizarlos sobre la importancia de la inclusión laboral y cómo manejar un lenguaje incluyente interno y externo.
  • Divulgación interna: a través de sus canales de comunicación interna para generar compromiso con cápsulas y contenidos de interés.

Dentro de las acciones realizadas, destaca la implementación de baños unisex en diferentes estaciones de trabajo, para fomentar la inclusión en temas de identidad de género.

Tanto en México como en Colombia, Corteva forma parte de @PRIDEConnection. Asimismo, es parte de ONU Mujeres dentro de la lista global de empresas reconocidas por sus iniciativas en favor de derechos humanos e igualdad de género.

Corteva Agriscience es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades para cualquier persona, independientemente de su género, preferencia sexual, religión, origen étnico, edad, discapacidad o condición de salud. Actualmente, en México, la compañía cuenta con más de 490 colaboradores, de diversos orígenes, visiones y circunstancias de vida, que ayudan fortalecer el crecimiento del negocio.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO