El Senado de México - ¿Sabías que?
Tendencias

Homero Aridjis presenta libro en pro del medio ambiente

Noticias de la Tierra abarca problemas ambientales nacionales e internacionales

“Detrás de cada problema ecológico existen intereses políticos y empresariales”, alertó el poeta michoacano Homero Aridjis (1940) durante la presentación de su libro Noticias de la Tierra, con el cual busca concientizar a la gente sobre el cambio climático y la extinción de la flora y fauna del mundo.

“Lo que se requiere para poner un alto a esto, es un movimiento de conciencia, pues la humanidad debe defender consciente y moralmente las esferas de la vida, de no hacerlo vamos a la extinción”, señaló.

La Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes fue el presídium donde Aridjis llamó a detener el daño ecológico que el hombre ha causado a la tierra y aseguró que su obra aborda el tema de la ecología en los últimos 30 años, tanto en el ámbito internacional como nacional.

De acuerdo con el autor, el libro abarca temas como la mariposa monarca, la tortuga marina, la ballena gris, el problema ambiental de la ciudad de México y la Selva Lacandona, “toda la problemática ambiental del país”, explicó.

Este libro, mencionó, representa un tributo a la Tierra; agregó que su preocupación más importante consiste en la desaparición de especies vegetales, la deforestación y el calentamiento global.

Considerado en 1999 como el Ambientalista del Año por la revista Latin Trade, enfatizó que en el camino a la defensa del medio ambiente ha encontrado muchos aliados en la sociedad civil y gente que trabaja en los gobiernos. Sin embargo, lamentó, los problemas ambientales regresan siempre.

En este sentido, señaló que es necesario que el ser humano cambie su tendencia depredadora a través de un movimiento de conciencia y de las movilizaciones de la sociedad civil para minimizar los daños que a lo largo del tiempo le hemos causado al medio ambiente.

Fuente: El Economista y Maya Comunicación


Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO