Tendencias

Homenaje a Cantinflas en las Rejas de la Primera Sección de Chapultepec

Esta exhibición hace un recuento del comediante por su influencia en el medio del espectáculo y la cultura popular mexicana en el país

Teorema Ambiental/Redacción

Una serie de retratos, pinturas, serigrafías, ilustraciones e imágenes caricaturizadas que reflejan la vida y el lado humano del “Mimo de México”, Mario Moreno “Cantinflas”, se exhiben en las rejas del Bosque de Chapultepec hasta el próximo 19 de mayo.

A través de la mirada de varios artistas, la muestra “Un modelo a la medida”, consta de 58 fotografías y es la compilación más grande del actor, quien fue reconocido por Charles Chaplin como el mejor comediante del mundo.

Esta exhibición hace un recuento del comediante por su influencia en el medio del espectáculo y la cultura popular mexicana en el país.

“Un modelo a la medida” es una muestra que ha sido expuesta en diversos lugares del país como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la biblioteca María Soiné de Helguera en Lagos de Moreno, Jalisco, entre otros.

Las imágenes muestran algunas escenas de sus más de 80 películas como Ahí está el detalle, reconocida por la crítica como la mejor del comediante, acreedor a la estrella 1722 del paseo de la fama de Hollywood y la razón de que la Real Academia Española (RAE) incluyera 72 formas de conjugar el verbo “cantinflear” dentro de su acervo.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO