Tendencias

Hombre rescata a 300 perros del impacto del huracán Delta

“La pasamos tensos y preocupados, no pudimos dormir por estar al pendiente de los animales. Necesitamos manos”, dice Ricardo Pimentel Cordero

Teorema Ambiental/Redacción

Cancún, Quintana Roo, 9 de octubre de 2020.— Ricardo Pimentel Cordero, un hombre que habita en el puerto de Cancún, se dedicó a rescatar perros callejeros antes del paso del huracán Delta. En total logró ayudar a unos 300 animales.

“La pasamos tensos y preocupados, no pudimos dormir por estar al pendiente de los animales”, dijo y agregó: “necesitamos hacer más áreas de resguardo de cemento. Hay pérdidas materiales. Tras el paso del huracán nos dimos cuenta que nos falta mucho”.

Por ello exhortó a las personas a ayudar en el mantenimiento de este refugio animal, pues sufrió algunos leves daños materiales. “Hay demasiados árboles caídos, muchísimas hojas. No nos vamos a dar abasto nosotros solos”, agregó.

El hombre recibió ayuda de una joven estudiante de veterinaria, y juntos han procurado la atención a los animales, pero ahora solicitan apoyo para alimento y vacunas.

“Hemos estado sin luz ni señal. Estábamos muy tristes y desanimados. Lo que más ánimos nos da es ver a los animales felices”, agregó Ricardo.

El huracán Delta impactó en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 5:30 horas del miércoles y se degradó a categoría 2 durante la madrugada de ayer, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mira el video: https://www.facebook.com/ricardopimentelcordero/videos/10157719961087469

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO