Tendencias

Holanda construye 600 puentes verdes para salvar animales en carreteras

En Estados Unidos se estima que diariamente son atropellados casi 1 millón de animales, mientras que en México la cultura de cuidado de los animales en carreteras es sumamente pobre

Teorema Ambiental/Redacción

Ámsterdam, Holanda, 30 de diciembre de 2019.— Las carreteras son obras indispensables para concebir a la sociedad global en la que vivimos actualmente. Sin embargo, generan daños colaterales en las áreas naturales que cruzan, debido a que fragmentan el hábitat de diferentes especies y son lugares de riesgo para cientos de especies animales que mueren atropelladas por los automóviles.

Además, son un riesgo para los automovilistas pues pueden provocar la pérdida de control del vehículo y un accidente grave en la carretera.

En Estados Unidos se estima que diariamente son atropellados casi un millón de animales, mientras que en México la cultura de cuidado de los animales en carreteras es sumamente pobre. También hay países como Holanda donde esta situación sí preocupa a la población.

Por ello, el gobierno holandés construyó más de 600 puentes verdes que permitan el paso de los animales sobre autopistas, carreteras o líneas férreas. Estas obras se unen a los cientos de túneles que ya existen en el país y que permiten un cruce seguro para los animales.

Además, la construcción es verde, por lo que de manera natural invita a los animales a usarlos como alternativa para llegar al otro lado del camino.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO