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Hellmann’s se une a la reducción en el consumo de plásticos en México

La empresa se comprometió a emplear 100 % de plástico recuperado en sus envases de mayonesas elaborados en México. Además, ha remplazado sus mangas de plástico por etiquetas de papel

José Luis Martínez

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2019.— En México se generan diariamente 102 mil toneladas de residuos y se estima que casi el 11 por ciento son plásticos. Por ello, mayonesa Hellmann’s decidió que el 100 por ciento de sus envases sean elaborados con plástico recuperado, tanto tarros como botes de squeeze, que sean elaborados en México. Además, reemplazarán etiquetas de papel en vez de plástico. Con ello, se busca reducir el consumo de dos mil 400 toneladas de este material al año.

Para ello, la marca perteneciente a Unilever firmó un convenio de colaboración con asociación civil ECOCE, que se encarga de recolectar y reciclar el PET.

Esta estrategia fortalece otro de los compromisos de Unilever que busca, entre otras metas, disminuir en más de 100 mil toneladas la utilización de envases de plástico, a la vez que recolecta y procesa más plástico del que vende.

“En una búsqueda por contribuir al medio ambiente y construir un futuro mejor, decidimos cambiar nuestros envases y etiquetas, para así desempeñar un rol importante en el territorio de la sustentabilidad y facilitar a las personas la toma de decisiones cotidianas de forma responsable, que permitan mejores hábitos de consumo que alivien la problemática del plástico”, afirmó Lourdes Castañeda, vicepresidenta de Mercadotecnia de Alimentos de Unilever México.

“Pensamos que la sostenibilidad sea algo cotidiano y no tenga costo a generaciones futuras. Por ello, Unilever ha creado el concepto de ‘Marcas con propósito’, las cuales el año pasado crecieron 65 por ciento”, agregó.

Por su parte, Jorge Acosta, gerente de Sustentabilidad de Unilever, señaló que Hellman’s cuenta con la primera fábrica sustentable y con propósito, pues es alimentada al 100 por ciento de energía limpia y, a escala mundial, Unilever implementó una política para que todas sus fábricas en el mundo utilizaran energía limpia y sean cero residuos.

Este nuevo envase tiene una tonalidad ligeramente azulada o verde, lo cual confirma la validez del proceso de reciclaje, pues el PET tiende a amarillarse conforme se recicla y se le agrega esta tonalidad azul por cuestiones estéticas.

El Plan de Vida Sustentable de Unilever (USLP, por sus siglas en inglés) tiene como compromisos:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar para 2020.
  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de sus productos y operaciones para 2030.
  • Mejorar la calidad de vida de millones de personas para 2020.

Unilever ocupó el primer lugar en su sector en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad 2017. En el Índice FTSE4Good, logró la calificación ambiental más alta con 5 puntos. Además, por séptimo año consecutivo la compañía encabezó la lista de Líderes Corporativos Globales en Sustentabilidad de la encuesta 2017 realizada por GlobeScan/SustainAbility y logró cuatro calificaciones “A” en Cambio Climático, Agua, Bosques y Participación de Proveedores en el informe Global de la Cadena de Suministro 2018 de CDP.

Más información del USLP: www.unilever.com/sustainable-living/

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