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Haití se viste de verde

La segunda edición del “Haití Fashion Week” estará dedicada al medio ambiente

Haití recibirá a diseñadores y compradores locales y extranjeros del 19 al 21 de septiembre en la segunda edición de su Semana de la Moda, que en esta ocasión girará alrededor de la necesidad de proteger el medio ambiente, informaron los organizadores.

El “Haití Fashion Week” servirá de plataforma para reforzar el sector de la moda en el país más pobre de América, que se esfuerza por superar los estragos del potente terremoto de 2010.

Michel Chataigne, coordinador del proyecto, dijo que a partir de la elección del tema “Modifiquemos nuestro medio ambiente”, llamó a los creadores a diseñar en consonancia con el medio ambiente para reciclar los materiales y darles una segunda vida, artística y estética.

La agenda de la cita incluye una noche de gala, un foro sobre el área de textiles, desfile de moda, encuentro de negocio, exposiciones y ventas, entre otras actividades. Más de 30 de diseñadores locales y extranjeros han expresado su interés en participar en el encuentro, declaró Chataigne.

Varios criterios están sometidos a la verificación de los organizadores para que los participantes puedan no sólo satisfacer las exigencias artísticas, sino presentar igualmente una real capacidad de promoción, mercadeo y de producción para responder a las expectativas de los compradores, según indicaron.

La Semana de la Moda haitiana se celebra gracias al programa Apoyo al Reforzamiento de la Cultura y del Arte para el Desarrollo Económico y Social (Arcades) de la Unión Europea (UE) y la asociación local Chape.

El “Haití Fashion Week” dará comienzo con un desfile, “Extravaganza”, de Luck Mervil, de acuerdo con datos ofrecidos por Michel Chataigne. El directivo afirmó que en esta ocasión participarán 40 diseñadores locales y extranjeros y el mismo número de modelos, además de peluqueros y maquilladores, clientes locales y extranjeros, así como expositores.

Profesionales y estudiantes estarán invitados a participar en foros sobre diversos temas como mercadeo de la moda, modelaje, perspectivas de apoyo, la moda en las estrategias de la región caribeña, producción, formación, desarrollo de la industria textil y moda haitiana, finalizó Chataigne.

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