Tendencias

Grandes peces evitan que el plástico llegue a los mares

Además, se instalaron contenedores independientes para colocar las taparroscas, las cuales serán usadas para ayudar a niños con cáncer

Teorema Ambiental/Redacción

En Acapulco y otras importantes playas mexicanas fueron colocados diferentes contenedores en forma de pez que servirán como enormes recipientes para recolectar residuos plásticos y evitar que contaminen los mares, como parte de una campaña permanente de limpieza de los mares, iniciada por el DIF estatal.

Las instalaciones fueron colocadas sobre la Costera Miguel Alemán, frente al parque Papagayo.

Además, se instalaron contenedores independientes para colocar las taparroscas, las cuales serán usadas para ayudar a niños con cáncer, ya que por cada mil piezas, organizaciones civiles patrocinarán una quimioterapia.

La estructura fue una donación del empresario Jorge González Robles, quien busca que la gente participe en la limpieza de las playas. Por ello, el municipio de Acapulco invitó a los empresarios a sumarse a la campaña durante este periodo vacacional de Semana Santa.

La iniciativa fue adoptada por una empresa en Guaymas, Sonora, y colocó un contenedor similar en las playas del puerto. Mientras que en febrero, en Manzanillo, Colima, informaron sobre la colocación de más contenedores, principalmente durante la época de carnaval.

El pez en Acapulco tiene una capacidad de más de una tonelada de desechos que no llegarán a los mares y podrán ser reutilizados de manera adecuada.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO